El Gobierno destaca el comercio bilateral con China


El viernes, el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, firmó con la Presidenta once acuerdos en materia económica, comercial, financiera, nuclear y cultural, entre los que se destacan la construcción de dos represas hidroeléctricas en Santa Cruz y el mejoramiento del ferrocarril Belgrano Cargas.

A esto se le sumó un convenio de swap por 11 mil millones de dólares para promover el desarrollo económico y el comercio entre ambos países.

Kicillof pidió “trabajar para fortalecer el vínculo con China”. Participó de la primera reunión ministerial del mecanismo de diálogo estratégico para la cooperación y la coordinación económica. Destacó los acuerdos celebrados entre Argentina y China y aseguró que ambos países tienen "una etapa de mayor crecimiento de toda la historia del comercio bilateral”. “Debemos continuar trabajando para fortalecer este vínculo", indicó.

"Estamos ante una visita histórica (por la del presidente de la República China, Xi Jinping), donde hemos firmado convenios de cooperación estratégica, que consolidan este diálogo económico, comercial, sostenido entre nuestras naciones”, señaló.

La Primera Reunión del Diálogo Estratégico para la Cooperación y la Coordinación Económica entre Argentina y China, se llevó a cabo ayer en la sede de la Cancillería, con la presencia de funcionarios que integran el gabinete argentino y sus pares chinos que acompañaron a su presidente, Xi Jinping, en su visita oficial al país.

Boudou recibió al presidente chino, Xi Jinping, en su segundo día de visita a la Argentina. Durante su invitación al Congreso, el también segundo del Poder Ejecutivo destacó que el país "no es un simple comprador ni un socio comercial, sino un socio estratégico para trabajar juntos para tener un mundo más igualitario". "Las relaciones comerciales entre China y Argentina seguirán creciendo por el bien de nuestros pueblos", agregó Boudou. También le agradeció "la importancia que le da el Gobierno chino a nuestro país".

Además, Boudou recordó acciones llevadas a cabo por Cristina de Kirchner para llevar a delante y profundizar las relaciones bilaterales con China.

Boudou afirmó que para la Argentina "han sido muy importantes todas las cuestiones que se han firmado" ya que "son para obras que aseguran hacia delante mejorar la competitividad, la productividad y la calidad de vida de los ciudadanos". "Esto permitirá que las relaciones comerciales y culturales entre nuestros países se afiancen en el futuro y tengan realmente un patrón de crecimiento con el correr de los años", completó.