Lanús: Marcha en reclamo de justicia por el crimen de Arce


El caso de Daniel Arce, asesinado el 15 de junio en un intento de robo, es investigado por la dependencia policial que fue el punto final de la marcha y la Fiscalía 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Gerardo Loureyro.

“Ya pasó un mes y aún seguimos esperando resultados. Supuestamente están revisando las cámaras en la zona, pero no nos dijeron nada”, señaló Cristian, hermano de Daniel Arce.







La marcha. Cerca de 150 personas, amigos y familiares de Daniel, marcharon desde la esquina Centenario Uruguayo y Coronel Aguilar a la puerta de la comisaría de Villa Barceló al grito de “justicia” y exigiendo una respuesta del comisario Víctor Aristimuño. Tras el reclamo, soltaron varios globos blancos para recordar a Arce.







El pedido de la gente. El enojo de familiares y amigos surge porque entienden que “no se hicieron bien las pericias” y porque aseguran que la Policía “encubre” al sospechoso que disparó contra Daniel.





Reunión con la Policía. Cerca de las 17, Cristian y algunos familiares entraron a la comisaría, y durante media hora, dialogaron con el comisario de la seccional, el jefe de la Departamental, Fabián Barrios, y el jefe de la Distrital, Manuel Canosa.

La respuesta oficial. Tras el cónclave, la Policía se comprometió a reunirse con la Policía Científica para “seguir investigando”, aunque dejó en claro que la familia debe exigir novedades a la fiscalía que lleva el caso.







Los sospechosos. Según Cristian, hay un detenido, acusado de ser partícipe del robo, mientras que el otro que había sido detenido fue liberado a los pocos días. El responsable del disparo sigue prófugo.

El hecho. Se produjo en la madrugada del 15 de junio, cuando Daniel volvía de un cumpleaños junto a un amigo, a quien iba a llevar a su casa. En el trayecto, un auto lo cruzó y tres delincuentes quisieron robarle. Daniel intentó huir y recibió un disparo certero en el omóplato. La bala le perforó el pulmón y le produjo un paro cardiorespiratorio. Luego, perdió el control del vehículo y se estrelló contra varios postes de luz. Los delincuentes escaparon, aunque dos de ellos fueron apresados luego por la Policía tras la denuncia de los vecinos.

También hubo reclamo de seguridad en Lomas. La organización Lomas Alerta se reunieron el viernes en la Plaza Grigera, frente al municipio lomense para exigir seguridad en el distrito. Ese mismo día, pero a la noche, Javier Zanetti fue robado a mano armada.