Museos de la región: otra buena opción para los chicos en vacaciones


Además de disfrutar de las actividades que ofrecen los teatros y centros culturales de la zona, una buena opción para que los chicos se diviertan y aprendan en sus vacaciones de invierno resultan ser los museos de la región. Las propuestas son múltiples y hay tantas ofertas como gustos sean posibles para que disfrute toda la familia.

Desde museos ferroviarios e históricos hasta culturales y artísticos, existe un gran abanico de opciones para que padres e hijos no tengan la necesidad de viajar hacia Capital Federal para realizar un lindo paseo.



Ferroclub Argentino “Centro de Preservación de Remedios de Escalada”. Ubicado en la avenida 29 de septiembre 3675, Remedios de Escalada, es uno de los lugares más visitados por los vecinos de la región durante las vacaciones de invierno por su rica historia contada por sus propios protagonistas: los ferrocarriles.

El Ferroclub abre sus puertas los fines de semana desde las 14.30 y allí se puede recorrer sus talleres y subirse a la docena de trenes que albergan. Además, el predio cuenta con un ferrocarril de 300 metros que oficia de cafetería para hacer un alto en el recorrido y saborear alguna infusión.



Museo Pedagógico “Malvinas, siempre Argentinas”. En el espacio puede recorrerse, a través de imágenes y objetos de todo tipo, la historia del conflicto bélico en las Islas, desde una perspectiva local contada por los propios ex combatientes de Lomas de Zamora.

“Todo está preparado para que los chicos puedan interpretar toda la información sobre Malvinas y que les llame la atención lo que los mismos veteranos les cuentan, a partir de lo que ellos mismos vivieron. Esperamos que se acerquen muchas familias, como lo vienen haciendo desde que abrimos”, explicó Margarita Casas desde el espacio ubicado en el cruce de las avenidas Garibaldi y Frías, en Lomas de Zamora.



Museos en Avellaneda. Las artes, la cultura y la historia de la ciudad podrán conocerse los miércoles y viernes de las vacaciones de invierno con visitas guiadas por los distintos museos del distrito.

Los recorridos son libres y gratuitos y arrancan a las 15 en el Museo histórico, la Biblioteca municipal, Biblioteca infantil, Museo y archivo de las Islas Malvinas, Museo juvenil e infantil Mundiarte, entre otros. “Los recorridos incluyen un extenso programa por los museos más importantes de Avellaneda, a cargo de guías especializados que estarán caracterizados como personajes de época en cada locación”, remarcaron desde el área de Prensa del municipio.



Abremate. Este museo Interactivo de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) contará con una amplia lista de actividades libres y gratuitas para disfrutar del receso escolar: juegos con electromagnetismo, espectáculos circenses y de magia, feria de diseño, talleres de juegos y escritura, espacios de arte y dramatización y cine infantil.

La sala de exhibición, en tanto, contiene siete sectores históricos que van desde el Antiguo Oriente hasta nuestros días, que podrán descubrirse a través de los recorridos guiados y los caminos temáticos. Las actividades se desarrollarán hasta hoy de 14 a 18 en avenida Hipólito Yrigoyen 5682, Remedios de Escalada.