Irina, la beba abandonada, ya pesa dos kilos y medio


Desde el área de Neonatología del hospital Luisa Cravena Gandulfo de Lomas de Zamora confirmaron que le pequeña subió de peso y está bien de salud. Cuando tenía apenas siete días de vida fue abandonada en Camino de Cintura y Fair.

El estado de salud. Si bien desde Neonatología del Gandulfo, donde se encuentra internada, no ahondaron en detalles, aseguraron que “va mejorando de a poco”. “Es muy chiquita, pero sigue en buen estado”, señalaron.

Ningún familiar la reclama. A cinco días de haber sido hallada, aún ningún familiar o conocido de la niña se acercaron a la nena. “Nadie se acercó. Mientras siga acá seguiremos esperando. Una vez que esté bien se puede pensar en lo que viene”, explicaron desde el centro de salud.

La causa. La pequeña continuará internada hasta que se recupere por completo, y luego la Justicia determinará el futuro de la niña. El caso está caratulado como “abandono de persona”, y es investigado por la fiscal María Laura Alfaro de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

El hallazgo. Irina, el nombre con el que la bautizó el personal de Neonatología del hospital, fue encontrada por efectivos del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Lomas de Zamora, entre las 2 y las 3 de la madrugada del miércoles de la semana pasada, dentro de una caja de cartón y envuelta en sábanas en el cruce de Camino de Cintura y Fair, Llavallol.

Los efectivos, quienes se encontraban realizando el recorrido de rutina por la zona, notaron que la caja se movía y que había varios perros merodeando. Ahuyentaron a los animales y cuando se acercaron y corrieron la manta, encontraron a la beba. De inmediato la cubrieron, le dieron calor, y la trasladaron al hospital Gandulfo.