Doce chicas denunciaron haber sido abusadas en “Le Click”


"Relatan episodios muy parecidos, que las violaron entre tres y cuatro personas y varias dicen que fue en un rincón oscuro del boliche. Para nosotros el modus operandi es muy similar”, relató el abogado de Asocicación de Víctimas de Violación (AVIVI), Andrés Bonicalzi.

El boliche "Le Click" del barrio porteño de Balvanera es investigado por el caso de una joven de 19 años que aseguró haber sido víctima de violación en ese lugar, el sábado último. Según Bonicalzi, en las últimas horas "llamaron cerca de doce chicas por haber sido víctimas de abuso sexual consumado o tentativa y también un muchacho que dijo que él evitó una violación dentro del boliche".

Todos los testimonios de las jóvenes serán aportados a la fiscal de instrucción Graciela Gils Carbó, quien investiga el primer caso. El abogado explicó que los hechos sucedieron en los últimos tres meses y medio y que ninguna de las jóvenes se había animado a realizar la denuncia policial, pero al darse a conocer este caso, se comunicaron con AVIVI.

A raíz de la denuncia, también se abrió una página en la red social Facebook llamada "Justicia por Camila", donde se convoca a una marcha mañana a las 18 a las puertas del boliche situado en Rivadavia 1910, donde el viernes último se realizó la "Fiesta @lternativ@".

En esa página, una joven relata que fue víctima de un abuso en 2011 y acusa a un "patovica" del local bailable. Aseguró que éste la “manoseo” y la “quiso violar” en un baño pero que afortunadamente pudo escapar.

También acusó que “toda la gente de ahí y las personas que tienen trabajando” están al tanto de la situación y que por un tiempo se le negó la entrada por “mentirosa”.