Detuvieron a una madre y su hijo por el crimen de un adicto


“Se realizaron ocho procedimientos y en uno en Villa Centenario y otro en Guernica detuvimos a una mujer de 37 años, conocida como ´Chala´ y a un muchacho de 19, ambos sospechosos de la muerte de Matías Emanuel Escobar y que son familiares, madre e hijo”, precisó a Info Región Fernando Capdevilla, titular de la comisaría séptima de Lomas de Zamora, dependencia que estuvo a cargo de los diversos allanamientos.

Las detenciones se produjeron esta semana en una vivienda situada en Bolonia al 1700, en Villa Centenario, donde la Policía secuestro tres plantas de marihuana.

“Si bien estos dos son los presuntos autores materiales del crimen del joven también hay dos prófugos en el expediente: un hombre de 27 años, apodado ´Cachavacha´ y otro de 20 años, conocido como ´Panza´”, añadió Capdevilla.

El hecho. Ocurrió el 19 de mayo en una plaza ubicada en Bolonia y Montiel, en el barrio lomense de Villa Centenario, cuando Escobar se habría reunido con vendedores de paco para comprarle unas dosis. Se produjo una discusión entre el joven y los narcotraficantes porque Escobar “le faltaban 20 pesos para comprar la droga”, según contó Capdevilla. “El joven tenía 30 pesos y no los 50 que les requerían los vendedores por lo que comenzó una discusión en la que el grupo le dio un facazo a Escobar en la pierna que le atravesó la arteria femoral. Salió pidiendo ayuda pero murió desangrado en un patio de una vivienda cercana”, completó el subcomisario.

El antecedente. A comienzos de año, Villa Centenario fue escenario de otro crimen narco en el que un ex convicto de 50 años fue asesinado de un perdigón en la intersección de las calles Bruselas y Evaristo Carriego, luego de discutir con otras personas por drogas. Al lado del cuerpo del hombre se encontraba una moto Honda Titán de 150 cc, y entre las pertenencias del individuo, los policías hallaron una pistola 11.25 milímetros y una bolsa de paco.