Inauguraron un Data Center en Avellaneda


La inauguración fue encabezada por la ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis; y el intendente Jorge Ferraresi.

Financiamiento. El Data Center, que forma parte de un proyecto integral en materia de modernización de la gestión pública fue financiado casi en su totalidad, a través del “Programa de mejora de la gestión Municipal (PMGM, préstamo BID 1855/OC)”, crédito subsidiario que contrajo la provincia de Buenos Aires y que permitió aportar más de 25 millones de pesos para el financiamiento de esta obra y de la nueva red de comunicaciones que permitirán quintuplicar la capacidad de procesamiento del sistema para atender a las necesidades de los ciudadanos.

Modernización. Durante la recorrida, Batakis se mostró satisfecha por la puesta en marcha del Data Center y destacó que “esta modernización es algo que el municipio necesitaba, ya que la ciudad digital hace a la mejora de la gestión y permite brindar un mejor servicio a la comunidad de Avellaneda”.

“En estos últimos diez años de crecimiento en Argentina se han logrado importantes avances y este proyecto nos hace pensar, a todos los que formamos parte de la gestión del gobernador Daniel Scioli, que esta nueva etapa del desarrollo que se viene es posible”, completó.

Mejoras. La ejecución de este proyecto que prevé también la creación de múltiples canales de comunicación telefónicos o mediante el acceso vía Internet para vincularse con el municipio, realizar trámites, consultas o registrar reclamos sin moverse de su casa las 24 hs del día los 365 días del año, permite avanzar hacia un modelo sustentable de ciudad digital partiendo de la indiscutible necesidad de consolidar la modernización de la gestión pública, implementando los nuevos paradigmas de administración con la aplicación de los avances disponibles de las TICs (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones).