Cristina destacó el desarrollo de la industria nacional


Cristina aseguró que "los trabajadores argentinos son los mejores remunerados de América Latina". Además, indicó que "los salarios argentinos son comparativamente los de mayor paridad adquisitiva medida en dólares comparada con otros trabajadores de toda latinoamérica".

En tanto, advirtió que en materia de bienes de consumo durables "Argetnina ha tenido una caida de 20 por ciento en materia de producción", y señaló que "eso tiene que ver con al generación de expectativa".

En esa línea, indicó que "la gente tiene temor ante determinadas situaciones y retrae el consumo de bienes durables". "Con las malas expectativas terminan perdiendo", apuntó.

"Ante lo que se presume como la caída del PBI global, los argentinos debemos incentivar lo que siempre hemos hecho: el consumo interno. Consumir nos salvó en las épocas de mayores crisis, 2008 y 2009, y nos permitió salir con fuerza en 2010 y 2011", dijo.

La Presidenta enfatizó en que "hay que fortalecer más que nunca el mercado interno" e instó a "comprar motos, planchas o lavarropas para incentivar el mercado".

Nueva planta de Yamaha

Esta inversión permitirá a Yamaha duplicar la capacidad de producción de los modelos de motos que vende en el país, generar 250 empleos y sustituir importaciones por 190 millones de pesos.

El proyecto, que recibió una financiación de 32 millones de pesos de parte del Estado Nacional a través del Programa del Bicentenario, permitirá duplicar la capacidad de producción de 80.000 a 160.000 unidades anuales, y supone un aumento en la integración nacional de piezas y partes de motos, que pasará del 14% al 32% hacia fines de 2015.

Como parte del desarrollo, Yamaha comenzará a producir cuatriciclos en su planta de Rodríguez y avanza en el presente bienio 2014-2015 en la incorporación de siete nuevos modelos de fabricación nacional de motocicletas a los que produce actualmente.

Entre los modelos que ya producía en el país, se cuentan los de mayor venta para la marca en el mercado local como la YBR 125 y la FZ 16.

Actualmente, la firma de origen japonés tiene radicada su planta industrial en el partido bonaerense de Ituzaingó, donde fabricó el año pasado unas 80.000 unidades, en una tendencia creciente de producción que acompañó el desempeño del sector.

En 2013, el año récord de la actividad, la venta de motos fue 25 veces superior a la que se registraba en 2003 y la producción nacional aumentó, en el mismo periodo, 31 veces.