Scioli criticó a "bomberos piromaníacos que agitan el pesimismo"


"Tenemos que seguir con un sentido de unidad y confianza detrás de la responsabilidad que está llevando la Presidenta de la Nación para dar una solución definitiva a esta situación tan traumática, este karma que tenemos todos los argentinos que ha generado grandes perjuicios en lo social, lo económico, lo productivo en el pasado no sólo en la Argentina, sino en el mundo", afirmó.

Scioli efectuó declaraciones poco antes de habilitar la bajada de la autopista Buenos aires-La Plata en la localidad platense de Villa Elisa, en el kilómetro 41 de esa autovía.

En ese marco, el mandatario bonaerense remarcó que "Argentina no sólo muestra voluntad, sino capacidad de pago", y consideró que "hay muchos bomberos-piromaníacos, algunos que están todo el tiempo agitando el pesimismo, escernarios apocalípticos, piden que vaya tal o cual y protestan y dicen: -miren que el problema es tal cosa o tal otra".

"Yo les pido a todos actuar con mucha responsabilidad", afirmó Scioli, y remarcó que "hay muchos que empiezan a ver en vísperas electorales del año próximo algún tipo de nerviosismo, que empiezan a querer instalar un escenario distorsionado de la realidad".

Respecto a las elecciones de 2015, Scioli aseguró que "yo soy un hombre que viene del deporte y estoy hecho en la competencia".

"Estoy convencido que el ciclo democrático que se viene va a demandar alguien que le de confianza interna y externa, que tenga experiencia, que tome y cuide las mejores políticas y que busque hacer las cosas cada vez mejor, esa ha sido la impronta", sostuvo.

Scioli añadió que "los candidatos de todos los frentes, del FPV, Unen o el que sea, van a salir de las internas, no se eligen de otra manera, entonces esto es muy bueno, es un salto cualitativo en la elección de las candidaturas, entonces pensemos cuando llegue el momento".

"La Provincia tiene un banco de desarrollo, tiene la tasa más baja de desocupación, vamos camino a la mayor renovación de la historia de la policía de la provincia de Buenos Aires, cuando algunos también quisieron instalar escenarios sin conocer el problema, por eso el concepto de `bomberos piromaníacos`".