El iPhone sigue creciendo, mientras el iPad continúa en caída


Se conocieron finalmente los resultados financieros de Apple correspondientes al tercer trimestre de su año fiscal 2014 (abril – junio) y en general las cifras han sido positivas, con ventas trimestrales por 37.400 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 7.700 millones de dólares.

Esto significa un avance en relación al mismo periodo del año pasado, cuando las ventas habían sido de 35.300 millones de dólares y el beneficio neto de 6.900 millones de dólares. El margen bruto también mejoró alcanzando el 39,4 por ciento.

"Nuestro trimestre de junio récord ha sido impulsado por las fuertes ventas de iPhone y Mac, y por el continuado crecimiento de los ingresos en el ecosistema de Apple, que ha dado lugar al mayor crecimiento del beneficio por acción en siete trimestres", dijo Tim Cook, agregando "Estamos muy entusiasmados con los próximos lanzamientos de iOS 8 y OS X Yosemite, además de con los otros nuevos productos y servicios que estamos ansiosos por lanzar".

La línea de teléfonos iPhone ha marcado un nuevo crecimiento y entre todas sus versiones vendió 35.2 millones de unidades, un avance en relación al mismo periodo del año anterior, donde 31.2 millones de teléfonos había vendido Apple.

Sin embargo, el iPad tuvo su peor cifra de ventas en más de dos años, con 13.3 millones de unidades, marcando una caída en relación al periodo anterior y al mismo del año pasado, y acumulando un retroceso interanual por segundo trimestre consecutivo.

Las computadoras Mac, alcanzaron las 4.4 millones de unidades, un avance en relación al año anterior y el iPod alcanzó apenas 2.9 millones de unidades en todo el trimestre, una categoría que parece extinguirse.

Apple promete antes que el trimestre en curso finalice presentar novedades, entre ellas el nuevo iPhone 6, que podría ayudarle nuevamente a la empresa a tener un récord.



Fuente: Impulsonegocios.com