Victoria en el último ensayo preparatorio


A menos de una semana de iniciar su participación en el campeonato de Primera División 2014, Banfield disputó ayer su último ensayo de pretemporada. Lo hizo ante Olimpo de Bahía Blanca en el predio de Luis Guillón y se impuso 1 a 0 con gol de Leandro Chetti a poco de iniciadas las acciones.

Hubo también un segundo encuentro, en el cual se midieron los conjuntos alternativo y en ese partido la victoria fue para los bahienses por 2 a 0. La nota especial de este duelo fue que participó Santiago Salcedo, el último jugador del taladro en reincorporarse al plantel luego de las largas negociaciones con cerro Porteño de Paraguay para la renovación de su préstamo.

Los partidos

En el primer encuentro Matías Jesús Almeyda dispuso desde el arranque a Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Jorge Rodríguez, Fabián Noguera, Nicolás Tagliafico; Juan Ezequiel García, Walter Erviti; Juan Cazares; Ricardo Noir, Mauricio Asenjo y Leandro Chetti.

El Taladro se puso en ventaja rápidamente con el gol de Chetti y luego dispuso de algunas chances más para ampliar el marcar, la más clara en un remate de Toledo que rebotó contra uno de los postes del arco e Olimpo.

En el segundo encuentro, Banfield formó con César Rigamonti; Gonzalo Bettini, Facundo Tévez, José Devaca, Omar Zarif; Nahuel Yeri, Nicolás Domingo; Jonathan Requena; Emiliano Terzaghi, Salcedo y Cristian Molina. Luego ingresaron Agustín Farías y Adrián Sporle por Tévez y Molina, respectivamente.

Noir: “Nos conocemos prácticamente de memoria”

“Estamos con mucha ansiedad y con ganas de que arranque el torneo”, aseguró ayer Ricardo Noir en el drío pero soleado mediodía de Luis Guillón. Para el delantero surgido de Boca, Banfield hizo una “muy buena pretemporada” y destacó la importancia de haber mantenido el plantel que se consagró en la Primera B Nacional.

“Todo los compañeros nos conocemos prácticamente de memoria, se han sumado dos jugadores nada mas, y así se hace todo más fácil todo, entrenar y jugar.” “Es un desafío jugar en Primera como lo hicimos en el Nacional. Ojalá que lo podamos lograr y ganar muchos partidos así”, completó el delantero.

La Reserva también tuvo su ensayo

El predio Dr. Alfredo palacios fue además escenario de un tercer encuentro, el que disputó la Reserva de Banfield ante Claypole. En el empate 1 a 1, el equipo que dirige Fernando cinto formó con Alejandro Alcayaga; Marcos Di Menno, Gonzalo Negro, Federico Sarobe, Emanuel Ortega; Iván Rossi, Emanuel Cecchini; Juan Cuellar; Claudio Villagra, Agustín Fontana y Enzo Trinidad. Luego de comenzar en desventaja, la igulada para el Taladro la consiguió el ingresado Marmolejo.