Principio de acuerdo en el Básquet: adelantarán las elecciones


Zanni, inclusive evalúa la posibilidad de dar un ‘paso al costado’, solicitará además que se modifique el estatuto del organismo.

El dirigente está en el ‘ojo de la tormenta’ desde que asumió su cargo, a principios de mes, tras ganar ajustadamente unas elecciones efectuadas en el marco de una Asamblea Extraordinaria, en la que se impuso al chaqueño Ricardo Siri (ex vicepresidente y titular provisorio de la CABB durante dos meses), por 12 votos a 10.

El santiagueño reemplazó a Germán Vaccaro, que presentó su renuncia en abril pasado, argumentando “cuestiones particulares” pero que está ‘sospechado’ de ser el principal responsable de una serie de irregularidades económicas y financieras, que derivarían en un pasivo de la institución que ronda en los 23 millones de pesos.

Los componentes del seleccionado argentino ‘patearon el tablero’, acudieron a la Secretaría de Deporte de la Nación para que atendiesen sus reclamos y solicitaron “cambios profundos” en la estructura de la entidad.

Mediante un escribano público, la CABB “cedió derechos de cobro” a favor de la CAD por “916.000 pesos”, se informó.

Los jugadores

La máxima autoridad de la CABB comunicó, además, que los seguros de los jugadores Luis Scola, Pablo Prigioni, Andrés Nocioni, Walter Herrmann, Leonardo Gutiérrez y Facundo Campazzo para la Copa del Mundo España 2014 “ya están pagos”.

El directivo también reconoció que desde mañana se efectuará una Auditoría (tal lo solicitado por los integrantes del seleccionado) general contable, a cargo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que revisará los números de la CABB desde el 1 de octubre de 2006 a la fecha.

La palabra del capitán

Luis Scola puso en duda su participación en el Mundial de España, que comenzará dentro de un mes, por los malos manejos de la Confederación Argentina de Básquetbol. "Si no juego el Mundial, será por culpa de una gestión horrenda", aseguó.

Luego, el resto de sus compañeros y ex jugadores salieron a respaldarlo. Entre ellos, Emanuel Ginóbili.