Otro duro golpe para el granate


Luego de lo que había sido el agrio trago de haberse quedado sin la Recopa Sudamericana luego de haber jugado un destacado partido ante Atlético Mineiro; Lanús tenía ayer la oportunidad de encontrar un bálsamo. Pero no fue eso lo que ocurrió, sino que incrementó su dolor con otro golpe. En el estadio De Arsenal, Colón lo derrotó 1 a 0 y de esta manera lo eliminó de la Copa Argentina.

Pese a jugar con lo mejor que tenía a disposición, el Granate no encontró nunca el juego que lo hiciese vulnerar al elenco santafesino, que se alista para disputar el torneo de segunda división. Guillermo Barros Schelotto inició el partido con un esquema de cuatro defensores, cuatro mediocampistas y dos delanteros para luego modificarlo a un 4-3-3; sin embargo, el cambio de fisonomía no le dio el resultado que esperaba.

El partido

En el primer tiempo, Colón fue más claro con los ataques pese a tener menso tiempo la pelota por sus rápidas salidas de contragolpe. A Lanús le costó generar situaciones de riesgo, le faltó claridad, y Colón lo aprovechó, por lo cual no extrañó que a los 9 minutos un tiro libre por derecha del volante Marcos Fernández, se estrellara en el ángulo del arco de Agustín Marchesín. A los 15 un cabezazo del delantero Facundo Callejo pasó cerca del palo derecho del arco granate y luego el Marchesín tapó dos mano a mano, todas situaciones para Colón. Sobre los 24 minutos, el mediocampista Diego González dispuso de una clara situación cuando su remate pegó en la base del palo derecho del arquero santafesino Jorge Broun.

En el segundo tiempo, a los 25 minutos en un desborde de contragolpe de Colón, el recién ingresado Facundo Curuchet le alcanzó por derecha el balón a Facundo Callejo, quien definió sin marca, de zurda y al ángulo izquierdo de Marchesín que estaba adelantado, para marcar el único gol del encuentro. A los 32 minutos, un cabezazo del delantero Lucas Alario pasó cerca del palo izquierdo del arquero "granate", y a los 47, tras un corner de Alejandro Silva, la pelota fue cabeceada por Matías Martínez y Mariano Bíttolo la sacó en la línea al lado del palo izquierdo del indefenso Broun.

Guillermo: “Perdimos porque jugamos mal”

El entrenador de Lanús reconoció luego de la derrota las falencias de su equipo: "Perdimos porque jugamos mal. Nos faltó juego; aunque, pese a todo, el empate era lo más justo". "Colón no nos llegó con demasiado peligro, y en un contraataque desde afuera del área definieron bien para hacer el gol que después defendieron", agregó Guillemor Barros Schelotto. "Luego de eso sumamos gente al ataque, generamos algunas situaciones más por ímpetu que por juego", amplió.

"Habíamos hablado con los jugadores sobre lo difícil que iba a ser el partido, por lo cerrado que juega Colón, y no pudimos resolver el planteo que hicieron. Hay cosas para corregir y trabajar para ir con el mejor ánimo y con confianza a Japón para tratar de ganar la Copa Suruga Bank; más ahora que no pudimos obtener la Recopa y ahora estamos fuera de la Copa Argentina", concluyó.