Una joven discapacitada denunció que fue violada en Ingeniero Budge


Florencia tiene 27 años y es una vecina de Lomas de Zamora con discapacidad motriz. Denunció que fue abusada por un conocido, que luego la robó.

La joven contó que era un conocido del barrio y que en su casa lo habían ayudado mucho, incluso ella y su familia le habían ofrecido la casa para quedarse. “Lo ayudaba cuando podía. El plato de comida nunca se lo negamos. Le di un techo, hasta lo ayudamos con trabajo”, contó la joven, con una voz que tiene las huellas del dolor. “Era como un hermano más”, sostuvo.

El hecho. Sucedió el sábado en La Haya y Camino Negro, de Ingeniero Budge. La chica y el joven esperaban un colectivo para ir hasta el Centro de Detenidos 9 de Olmos, donde ella debía llevarle dinero y comida a un hermano que está detenido. “Me violó a la vuelta de mi casa, en la calle de atrás”, relató.

De acuerdo a lo informado por las fuentes, la chica fue tirada de su silla de ruedas y, tras ser abusada, el joven le robó sus pertenencias y el dinero que llevaba. El agresor escapó del lugar con 500 pesos que tenía la víctima en una cartera, un teléfono celular y alimento que llevaba para su hermano detenido, agregaron los informantes.

El relato del horror. “Me tiró de la silla de ruedas y después me violó. Como pensó que estaba muerta me robó y me dejó ahí”, señaló Florencia, quien admitió estar “traumatizada” por el episodio y aseguró que tiene presente al presunto agresor casi todo el tiempo. “Cuando duermo, lo sueño; en todo momento lo tengo presente. Me hizo pasar la peor pesadilla de mi vida”, remarcó. “Me golpeó, me manoseó, me bajó los pantalones, abusó de mí y me ahorcó con un poncho que yo tenía puesto”, agregó Florencia, quien aclaró que fue amenazada de muerte.

No hay detenidos. El acusado es buscado por la Policía y la familia de la joven ofreció una recompensa para quien pueda aporta datos. Según la denuncia de la chica, luego del abuso, la robó.

El subcomisario de la comisaría de Ingeniero Budge, Oscar Ayala, señaló que se realizan rastrillajes en la zona y se harán allanamientos en distintas viviendas. “Sabemos dónde está, dónde se mueve, dónde para. Es cuestión de tiempo para que lo encuentren”, enfatizó Sebastián, el hermano de la víctima.

“Ninguna mujer merece esto”. Lo aseguró Sebastián, el hermano de Florencia, que por estas horas se aboca a contener a la joven, pero emprendió una lucha para dar con el presunto atacante. Dieron a conocer la foto en las redes sociales. “Siento bronca e indignación”, dijo, al tiempo que aseguró: “Intentamos contener a mi hermana para pasar este momento tan difícil”.

La denuncia. Fue radicada en la comisaría décima de Lomas de Zamora, que corresponde a Ingeniero Budge. Interviene la fiscalía 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. La asociación Ayuda a Víctimas de Violación (AVIVI) acompañó a la familia en este duro trance.