Liberaron al padre de Carlos Tevez


A raíz de la captura el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, había convocado a los investigadores de Antisecuestros de la Policía Federal y conformó un grupo de expertos para activar el protocolo que se sigue en este tipo de casos.

El episodio comenzó a investigarse esta mañana, cuando la nuera de Juan Alberto Cabral, padre del jugador de Juventus de Italia, llamó al 911 y denunció que acababa de recibir una llamada extorsiva en la que le informaban que su suegro estaba secuestrado.

De acuerdo a la información suministrada por los voceros, Cabral fue capturado en inmediaciones del Acceso Oeste, en el partido de Morón, pero como la llamada extorsiva fue realizada a un domicilio de Villa Devoto, en Capital, y fue denunciada ante la Policía Federal, la pesquisa está a cargo del fiscal federal porteño Federico Delgado.

Los voceros añadieron que también hubo otro llamado extorsivo a otro integrante de la familia, en la zona oeste del conurbano, en el que también pidieron una suma de dinero como rescate.

Hoy, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, había pedido la liberación del padre de Tévez. "En este duro momento, le pido a los delincuentes que rápidamente lo dejen en libertad", dijo este mediodía, visiblemente consternado por el hecho.

El mandatario se mostró muy "preocupado" por el secuestro de Juan Alberto Cabral, ocurrido esta madrugada en la localidad de El Palomar, en el oeste del Gran Buenos Aires, y ordenó al Ministerio Justicia de Ricardo Casal y al de Seguridad de Alejandro Granados ponerse a disponibilidad para lograr la liberación.

También trascendió que el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, sigue de cerca el caso.