Helenita Galbán viaja el lunes a Estados Unidos


La beba de apenas nueve meses es oriunda de Avellaneda y sufre osteopetrosis. A partir de las muestras colectivas de solidaridad, emprenderá el viaje para realizarse el ansiado trasplante de médula ósea.

“Estamos súper contentos con esta noticia. Ni bien nos enteramos, salimos corriendo a hacer todos los papeles para viajar. Sólo nos falta terminar algunas cuestiones con las visas para partir el lunes a Estados Unidos. Es increíble lo que causó Helena y toda la campaña en el país. Es un verdadero récord”, contó con mucho entusiasmo Leonardo Galbán, padre de la beba.

¡Y vaya récord fue el que obtuvo Helenita! En 12 días logró alcanzar el objetivo de recaudar un millón de dólares gracias al aporte solidario que realizaron 500 mil argentinos. “No nos va a dar nunca el tiempo para agradecer a todos los que ayudaron”, manifestó Leonardo.

El tratamiento. Durará al menos seis meses, lo que dependerá de la evolución de la beba. Los primeros días, Helenita será sometida a estudios integrales para evaluar su osteopetrosis, una enfermedad rara en la que las piezas óseas son demasiado densas, lo que provoca fracturas frecuentes, déficit en el crecimiento, hidrocefalia y ensanchamiento de cráneo. La beba, luego, deberá afrontar quimioterapia para destruir su propia médula. Una vez que ello se logre, Helena será trasplantada y luego comenzará la recuperación.

“Será una etapa dura pero estamos más fuertes que nunca para afrontarla y llenos de esperanza y optimismo”, enfatizó el papá de la beba, al tiempo que agradeció a todos por “el compromiso, el tiempo y las ganas que mostraron con Hele”.

La campaña continúa. Es que la gran cantidad de dinero alcanza para cubrir los primeros meses del tratamiento, por lo que todos aquellos interesados en colaborar con la pequeña podrán donar cualquier monto a alguna de las dos cuentas de la familia:

- Cuenta 524120/0 que la familia abrió en la sucursal 1000 del Banco Provincia de Buenos Aires a nombre de Ana Cecilia Mac Corquodale. CUIL:27-30033153. CBU: 014000070310005241004 .

- Cuenta solidaria 57590-8 999-0 del Banco Galicia a nombre de la “Asociación Civil Ayudando a Ayudar (Fundación Banco Galicia)”. CUIT: 30-70842097-9. CBU: 00709990-20000057590808. En este caso, “todo monto que se done, será duplicado gracias a la ayuda del banco con la campaña”.

Leonardo, asimismo, destacó que mientras él y su esposa Cecilia estén en Estados Unidos acompañando a su pequeña hija durante el tratamiento, “el resto de la familia organizará actividades y festivales para continuar la campaña junto a todos aquellos que dan su mano”.