Cristina reclamó a Israel por la seguridad de un cura argentino


Además que advirtió que “el agravamiento de la situación de dichas personas tendría serias consecuencias en la relación bilateral”.

La jefa de Estado hizo pública esta advertencia a través de su cuenta en la red social Twitter, en donde publicó el comunicado emitido por la Cancillería en el que se informó que el reclamo se hizo también a través de vías diplomáticas.

“Gobierno de Israel es responsable de integridad física del sacerdote Jorge Hernández y personas asistidas por él. El agravamiento de la situación de dichas personas tendría serias consecuencias en la relación bilateral”, escribió la mandataria.

El comunicado de Cancillería. Horas antes, el Ministerio que conduce Héctor Timerman había difundido el comunicado en el que explicó cuáles fueron los mecanismo utilizados para realizar el reclamo al gobierno israelí.

La Cancillería advirtió el lunes, a través de una nota oficial al gobierno de Israel, que lo hacía responsable “de la integridad física del ciudadano argentino y de las personas asistidas por el sacerdote en su misión religiosa y humanitaria”, se informó en el comunicado.

Además, "dejó constancia de que el agravamiento de la situación de dichas personas tendría serias consecuencias en la relación bilateral", al tiempo que ayer el canciller convocó a la Embajadora de Israel, Dorit Shavit, para reiterar la advertencia.

Reclamo. El canciller convocó a la diplomática “para reiterar al gobierno de Israel que además de garantizar la seguridad de las personas a cargo del padre Hernández asegure que la parroquia de la Sagrada Familia vuelva a contar con suministros de alimentos, electricidad y agua potable”, se indicó.

El sacerdote argentino Jorge Hernández está a cargo de 30 niños discapacitados, así como de un grupo de 9 ancianos y 6 monjas en la Franja de Gaza.

Desde la Cancillería se indicó, además, que el Gobierno argentino mantiene permanente contacto con la sede en Palestina de la orden religiosa a la que pertenece el Padre Hernández.