Manu Ginóbili no jugará el Mundial de España 2014


Ginóbili estaba dispuesto a dar batalla, pero no pudo seguir con sus argumentos. Se bajó de la Selección nacional y no jugará el Mundial de España 2014, que comenzará el 30 de agosto.

La Confederación Argentina (CABB) lo confirmó en un comunicado pasadas las 9 de este jueves la información que nadie quería escuchar: Ginóbili no estará en la Copa del Mundo ante la presión de San Antonio Spurs.

"Manu Ginóbili no jugará el Mundial de España, ya que San Antonio Spurs no lo autorizó, aplicando la cláusula del acuerdo FIBA/NBA sobre 'limitaciones y otros requerimientos sobre la participación de jugadores NBA con sus selecciones nacionales'", indica el comunicado.

Y agrega "los jugadores NBA no están autorizados a participar con su Selección nacional cuando exista una preocupación médica razonable que implique que dicha participación pueda poner al jugador en riesgo físico".

El bahiense recibió el lunes, justo en el día de su cumpleaños 37, una carta de su equipo en la NBA en la que le indican que debe viajar a San Antonio para revisar el grado de la lesión, y de paso, evitar que dispute el Mundial.

Antes, la presión de los Spurs comenzó a través de los medios de San Antonio.

Tras terminar la temporada de la NBA en la que Manu fue pieza clave para el título de los Spurs, le diagnosticaron una fractura por estrés en el peroné de su pierna derecha.

El argumento de la lesión fue usado por San Antonio para bajarlo del Mundial. Kiki Vandeweghe, vice presidente de Operaciones NBA, sostuvo el miércoles: "Nadie conoce mejor el cuerpo de él (Manu) que los médicos de los Spurs. Y están cuidando la salud y la inversión".

Manu debutó en la Selección mayor en 1998, jugando el Mundial de 1998 en Grecia. No estuvo en la última Copa del Mundo, en 2010 en Turquía, por lesión.

Su última participación con el elenco nacional fue en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.