Feletti: "Argentina no está en default ni técnico ni selectivo"


Feletti consideró que el país "no está en default".

Feletti afirmó que "es tan legítima la posición argentina que ha recibido el apoyo de distintos bloques, países y de los privados que están afectados".

"Argentina no está en default ni técnico ni selectivo, porque para que eso ocurra tiene que haber una decisión de cesación de pagos. No hay una decisión de la Argentina de interrumpir el pago. La Argentina va a seguir conversando en el seno del juzgado", añadió.

Asimismo, el legislador kirchnerista proyectó que "desde el punto de vista concreto y real, la economía argentina va a seguir funcionando con los problemas que tiene, que no se van a agravar".

"Lo que ha desnudado ese juicio es el terrible esquema de negociados que aparecen en el sistema financiero argentino con su vínculo con un tribunal de Estados Unidos", agregó Feletti.

El ex viceministro de Economía de la Nación señaló que "es increíble que un país que lleva cumpliendo hace nueve años la reestructuración de deuda que fue aceptada masivamente, coloca los fondos para sus bonistas, no pueda seguir cumpliendo con sus compromisos porque un minúsculo grupo de especuladores lo impide".

Sobre la negociación entre los bancos y los fondos buitre, dijo que "no es descartable que intervengan los intereses privados que han sido afectados por esta chapuza jurídica de (Thomas) Griesa".

"Si ese acuerdo llega a feliz término, yo lo desconozco porque no es en el ámbito público. Si mañana se reestablece el stay (medida cautelar temporaria) y los fondos llegan a sus legítimos dueños, obviamente sería beneficioso", sostuvo el diputado nacional.

Consultado sobre las opiniones vertidas desde el arco opositor, apuntó: "Cuando la oposición habla de cosas simplotas de que hay que pagar, dice que hipotequemos las generaciones futuras".