El Concejo ratificó el convenio por la Policía de Prevención


Tal como se esperaba, la adhesión del Municipio a la policía comunal generó un intenso debate entre el oficialismo y la oposición aunque finalmente el acuerdo entre el gobierno comunal y la Provincia fue sancionado con 16 votos a favor y sólo 6 en contra ya que el massismo acompañó en la votación al kirchnerismo. Por la negativa votaron el PRO, la UCR, el GEN y Unión Popular.

“Hay retrocesos en los debates”. Es lo que lamentó el titular del bloque del Frente para la Victoria, Héctor Montero, al cuestionar a los ediles que votaron en contra de la implementación en el distrito de la nueva fuerza. Consideró en diálogo con Info Región luego de la sesión que se trata de “un grupo de concejales que piensa que cuanto peor, mejor”.

“Fundamentalmente rechazaron 473 efectivos para prevención para los vecinos de Lanús”, enfatizó y advirtió que “prefieren que haya problemas de seguridad para después manejar al vecino en contra del intendente”.

“Me gustaría aplaudir resultados, no medidas”. De esta forma, el concejal Oscar López justificó su rechazo a la creación de la policía comunal y consideró que la nueva fuerza “no es ninguna solución”. “Es agregar un problema a lo que ya está”, sostuvo.

Apuntó que “en Lanús ya entraron 300 personas en el área de protección ciudadana, hace dos años, y sigue sin solucionar el tema. Ahora van a entrar 470 personas más y se va a seguir igual porque el problema es otro”, opinó.

Recalcó la necesidad de “trabajar a largo plazo” sobe la problemática y concluyó que “hay que ir contra las causas y no contra los efectos de la inseguridad”.

Asunción y prórroga. Antes de la sesión ordinaria, se llevó a cabo una sesión especial en la que se produjo la asunción del concejal del PRO Marcelo Rivas Miera que reemplazó a la edil fallecida Silvia Muntaner.

En la sesión ordinaria, en tanto, se extendió la emergencia eléctrica por 180 días.