Cristina: "El default es no pagar"


"Un mediador debe ser neutral e imparcial. Cuando leí el comunicado ayer de quien era el mediador en el fondo sentimos pena porque el mundo requiere de un sistema más justo",

Desde Casa de Gobierno, la mandataria, Cristina Fernández de Kirchner, sostuvo: "El default es no pagar. Impedir que alguien cobre no es default". Así se refirió irónicamente al freno del juez de Nueva York Thomas Griesa al pago a los bonistas.

"Ya vimos esta historia, no la pienso repetir. No pensamos en este Gobierno y que reviente el que viene, pensamos en el país", enfatizó.

"No nos negamos a pagarles a los fondos buitre, les ofrecimos entrar en el canje de deuda", sostuvo la jefa de Estado desde Casa Rosada.

Por cadena nacional, la Presidenta, señaló que Argentina "utilizará todos los instrumentos legales que tiene en materia de derecho nacional" contra los fnodos buitre. "No vamos a hacer nada fuera de la ley", añadió.

"Vivimos en una Nación que tiene Congreso y que además es el que tiene la facultad para tratar y aprobar la deuda externa, y que fueron delegadas al Poder Ejecutivo", remarcó.