El Gasolero visita el Libertadores de América


La muerte de Julio Humberto Grondona, presidente a la AFA, obligó a reprogramar todos los torneos del fútbol argentino y aprovechando este parate, el Gasolero disputará su último amistoso de la pretemporada. Se topará con Independiente, como visitante.

Desde las 10, en el Libertadores de Ámerica y a puertas cerradas, Temperley tendrá una prueba de primera línea. Esta será su quinta presentación y, por el momento, marcha invicto: tres triunfos y un empate.

Siete días atrás se presentó en el Alfredo Beranger frente a Douglas Haig, equipo de la Primera B Nacional, y tuvo una actuación sobresaliente. Ganó, goleó y gustó con un contundente 4-0. Además, todos los tantos fueron marcados por sus refuerzos: Juan Dinneno, en dos oportunidades, Rodrigo Alonso y Javier Grbec, lo que da tranquilidad.

Previo a este choque, había superado a Godoy Cruz y la reserva de Boca Juniors por 1-0 e igualado con Defensores de Belgrano 1-1.

Una prueba de categoría

Después de un duro año en la segunda categoría, Independiente se prepara para su inicio en la Primera División. Temperley, que retorna a la máxima divisional del ascenso, también busca llegar en su mejor forma. Los dos equipos tienen su propio objetivo.

Con respecto al equipo que se presentará no hay certezas, sin embargo se cree que Ricardo Rezza plantará en cancha a un once similar al que superó a los de Pergamino. En el Alfredo Beranger jugaron Federico Crivelli; Leonel Barrios, Gastón Aguirre, Alonso, Patricio Romero; Fabián Sambueza, Sebastián Vidal, Ignacio Oroná, Leonardo Di Lorenzo; Fernando Brandán y Grbec. En el complemento, el DT realizó once cambios.

La primera será con Huracán

Ante los siete días de duelo por la muerte de Grondona, se barajó la posibilidad de que la primera fecha del torneo, correspondiente a este fin de semana, se postergará y el torneo se inicie a partir de la segunda jornada. Finalmente, desde AFA decidieron que todo quedara igual y simplemente se arranque una semana más tarde.

El regreso a la Primera B Nacional será en el Palacio Ducó, contra Huracán, el próximo sábado a las 18:15. Tal como lo realizará hoy el Gasolero, los de Parque Patricios, que llegan entonados tras avanzar en la Copa Argentina, tendrán un amistoso: se medirán contra River Plate.