Violento tiroteo en pleno centro de Lomas: hay heridos


El hecho sucedió esta mañana en Sáenz al 1000, entre Almafuerte y Portela, pleno centro de Lomas de Zamora. Tres delincuentes robaron una vivienda y cuando se aprestaban a darse a la fuga, fueron sorprendidos por efectivos policiales.

Ese fue el momento de mayor tensión. Cuando la Policía llegó, comenzó un tiroteo con los delincuentes, que dejó a al menos dos de ellos heridos.



La balacera ocurrió en pleno centro durante la mañana, motivo por el que decenas de personas se encontraban circulando por la zona, tanto peatones como automovilistas. Se vivieron momentos de tensión y muchos corrieron a buscar refugio frente a semejante situación.



Los tres delincuentes fueron aprehendidos. La Policía secuestró dos armas calibre 45. Y en la escena quedaron las huellas del violento enfrentamiento, casquillos y destrozos.

El relato de la dueña de la casa

"Pensé que eran los albañiles y cuando abro la puerta entraron con ellos. Me empezaron a preguntar si tenía ahorros, dinero. Yo vi a dos persona armadas, el tercero había quedado en la puerta", explicó la dueña de casa, quien se identificó como Lu.

La mujer agregó que su hijo estaba durmiendo y "le pegaron dos o tres culatazos".

Según Lu, una vecina que escuchó los gritos de su hijo pulsó la alarma vecinal instalada en la zona, que comenzó a sonar y alertó a una patrulla policial que estaba en la esquina de la casa.

"Llega la policía y los ladrones salen. Yo cerré la puerta y me quedé adentro. Afuera fue una balacera, muchísimos tiros", describió.