Mariotto: “Además de imagen hay que ponerle profundidad a la gestión”


Recalcó además que el Frente para la Victoria tiene “un proyecto que hace once años que adquirió una dimensión histórica en América Latina”.

En diálogo con el programa “Mañana Sylvestre”, que conduce el periodista Gustavo Sylvestre, Mariotto, pese a la insistencia del conductor, evitó criticar a Martín Insaurralde, luego de la participación del diputado nacional en el programa Showmatch. Remarcó que no quiere ser “la excusa para que se vaya” y dé un salto al Frente Renovador.

“Si Martín está dos horas en el prime time de la televisión y su imagen se familiariza en las barriadas y después tiene una construcción política, preocupado por los temas importantes, por la seguridad, por la educación, está bien. Nosotros estamos preocupados porque la Provincia tiene muchísimos problemas, falta mucho todavía para recuperarla. Si se pueden hacer ambas cosas, uno llega por la imagen y después le pone la profundidad de la gestión. Ahora, si no hay profundidad de la gestión”, señaló Mariotto.

“Espero que se quede”. El vicegobernador recalcó que “la sociedad va advirtiendo los perfiles de cada uno y cada uno va aportando desde su lugar” aunque indicó que le “cuesta hacer un análisis” de la presentación de Insaurralde en el programa de Marcelo Tinelli porque “hay algunos que esperan críticas para justificar un pase”.

“Soy vecino de Martín en Lomas de Zamora, tengo diferencias con Martín en Banfield, tengo diferencias con Martín en la municipalidad, no fui de los que más aplaudió cuando fue candidato. Pero no quiero ser una vertiente crítica, que después diga ‘me pega el diputado Kunkel, me pega la diputada Conti, me pega el vicegobernador, me voy’. Entonces, espero que se quede, en esto quiero ser claro”, enfatizó.

Añadió que “apela” a que “todos los compañeros se queden aún cuando hay diferencias estéticas”.

“Hay sectores que valoran esa actitud y lo hacen más familiar al político que transita por los sets televisivos convocando desde ese lugar, y hay sectores de la sociedad que pretenden un debate más profundo. O ambas cosas porque quizás transitar un set de televisión no lo debería inhabilitar para tener profundidad, se podría transitar por ambas cosas”, insistió el titular del Senado.

Sobre el paro docente. Consultado sobre la medida de fuerza que realizaron los maestros bonaerenses lunes y martes, el vicegobernador remarcó que “ya hace tiempo que la cosa transita por un lugar de mucha tensión y de mucha pulseada”.

“Hay que avanzar en un cambio estructural, y pensar en el próximo año, en el próximo ciclo lectivo, y la educación abordada en el marco de un plan quinquenal. Nosotros entendemos el 25% de las escuelas de la provincia en los próximos 5 años pueden tener 8 horas de clase con los docentes trabajando en un solo lugar y avanzar junto con los gremios y los docentes en declarar a la educación, ya no educación como servicio público esencial como plantee alguna vez como para lanzar un disparador en busca de un acuerdo, sino como un derecho público básico”, sostuvo.

Acto en el Luna Park. El titular del Senado bonaerense se refirió al acto que el 12 de agosto diversas organizaciones kirchneristas, entre ellas Proyecto Nacional, encabezarán en el Luna Park.

“Es un acto que se llama 'Patria o Buitres' donde va a haber múltiples oradores, pero el objetivo no tiene ningún tipo de reconocimiento ni reivindicación a ningún dirigente, sino que vamos una serie de compañeros a juntarnos y a reflexionar con el tema de lo que ha ocurrido en la Argentina a partir del fallo de Griesa y la actitud de nuestro Gobierno. Veo los diarios y leo que nosotros estamos convocando con múltiples agrupaciones a un acto en desagravio al Vicepresidente (Amado Boudou), es operación que no sé donde se inició”, cerró Mariotto.