Comenzó el informe de Capitanich en el Senado


La sesión está presidida por el vicepresidente Amado Boudou y se desarrollará con la modalidad de las dos exposiciones anteriores, en las que Capitanich informó sobre la marcha del gobierno y luego respondió preguntas de los senadores.

El propio Capitanich confirmó el lunes su presencia para hoy en el Senado durante su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, en la que sostuvo que constituye "un hecho inédito desde la reforma constitucional" la cantidad de veces que lleva concurridas al Congreso, como así también la cantidad de horas de informe y la cantidad de preguntas respondidas en el recinto.

Capitanich precisó que, desde que ocupa el cargo de jefe de Gabinete y concurre habitualmente al Congreso de la Nación a brindar el informe de gestión previsto en la Constitución Nacional, ha respondido "3.500 preguntas".

Además, reiteró que la presentación del informe ante el Senado que inicialmente había sido prevista para el 30 de julio, fue pospuesta por el "receso invernal" y por la "agenda legislativa".

La presencia de Boudou

Si bien el vicepresidente debe viajar a Colombia a la reasunción del presidente Santos, estará en los primeros momentos de la presentación. La oposición advirtió con no participar.

Inicialmente se preveía que fuera el presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, quien encabezaría la sesión debido a que Boudou viajará a la tarde a Colombia para, representar a la Argentina, en la reasunción del presidente Juan Manuel Santos.