Capitanich acusó a la Justicia norteamericana de "mala praxis"


El jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, expone en la Cámara Alta. Ante, cuestionó a la oposición, que se retiró del recinto tras pedir la licencia del Vicepresidente, Amado Boudou.

Capitanich formuló estos conceptos en su informe ante el Senado de la Nación, donde también denunció una maniobra de parte de “los medios hegemónicos”, para “extorsionar” a “jueces y fiscales que no tienen las manos limpias” y, de ese modo, atacar al gobierno nacional o a algunos de sus funcionarios.

“El sistema judicial de los Estados Unidos incurrió en mala praxis. Tanto (el juez de Nueva York, Thomas) Griesa como la Corte Suprema de Justicia de ese país”, apuntó Capitanich. El funcionario cuestionó a la justicia norteamericana porque “por acción o por omisión” generó que “un minúsculo grupo de especuladores extorsione a la República Argentina”.

Capitanich también aseveró que Griesa “no entiende del proceso y, encima, designó a un mediador (Daniel Pollack) que defiende a los fondos buitre”. Asimismo, el jefe de Gabinete anticipó que la Argentina buscará “propender una reunión en la Asamblea de Naciones Unidas, que genere un marco regulatorio para ordenar los procesos de reestructuración de deuda en el sistema internacional, que está subsumido en una anarquía”.