Integrantes de Callejeros ya fueron liberados


El Tribunal Oral en lo Criminal 24 ordenó esta tarde la libertad de los ex integrantes de la banda Callejeros, el ex mano derecha de Omar Chabán, Raúl Villarreal, y dos ex funcionarios porteños, condenados por el incendio en el boliche Cromañón, que provocó 194 muertos en 2004.

"Es un gran cambio en su vida, está muy contento pero también muy tranquilo", enfatizó el abogado de Fontanet, Fabián D´Albora.

Asimismo, manifestó que su defendido se retiró del penal de Ezeiza pasadas las 18 y viajó rumbo a Córdoba para reencontrarse con su familia.

"Fue durísimo". El ex saxofonista de Callejeros Juan Carbone aseguró esta noche que fue "durísimo" permanecer 20 meses preso por el incendio en Cromañón y criticó a los jueces de la Cámara de Casación Penal que condenaron a los músicos en 2012, cuando previamente habían sido absueltos.

"Si salimos totalmente absueltos (en el juicio oral), eso se tiene que respetar", sostuvo Carbone al abandonar la cárcel de Ezeiza, donde estuvo detenido desde diciembre de 2012 hasta hoy, tras un fallo de la Corte Suprema de Justicia.

Carbone aseguró que los meses en prisión "fueron durísimos, más para gente que nunca delinquió", y dijo sentir "una emoción enorme" por recuperar la libertad y poder estar con su familia, especialmente con su hijo.

"La banda ya está disgregada, pero igualmente siempre hubo respeto porque estuvimos muy unidos por todas las circunstancias, las buenas, las terribles", dijo el ex saxofonista de Callejeros acerca de cómo estaba actualmente el grupo.

Carbone señaló que "es muy grave para una persona inocente sufrir esto" y calificó de "vergonzoso" el fallo de la sala III de Casación que los condenó en 2012.