Chabán: "Es injusto que ellos estén libres y yo no"


"¿Cómo puede ser que ellos estén libres y yo no? Es injusto", reclamó Omar Chabán respecto a la liberación de los miembros de la banda Callejeros por decisión de la Justicia.

Patricio Fontanet abandonó el penal de Ezeiza el miércoles, luego de que la Corte Suprema revocara su condena y ordenara la revisión de la sentencia por la tragedia de Cromañón.

Además de Fontanet, la decisión alcanzó a los músicos Juan Carbone, Christian Torrejón, Maximiliano Djerfy y Elio Rodrigo Delgado; a Raúl Villarreal, mano derecha de Chabán, y a los ex funcionarios porteños Fabiana Fiszbin y Gustavo Torres.

Afectado por una enfermedad, Chabán cumple prisión domiciliaria. "No quiero volver a la cárcel, por el tema de la cárcel tengo cáncer", dijo el ex gerenciador de Cromañón y amplió: "Cuando me sacaron yo me estaba por morir".

El empresario se quejó de que en prisión estuviera "al lado de condenados por delitos de lesa humanidad" y repudió la liberación de 10 de los 14 detenidos por la tragedia: "¿Cómo puede ser que ellos estén libres y yo no? Es injusto, absolutamente injusto".

A pesar de la crítica, Chabán dijo que "le parece muy bien" que Fontanet vuelva a tocar porque "de algo tiene que vivir".