Un testimonio clave para identificar a los autores del crimen de Alderete


La mujer, cuyo nombre no trascendió para proteger su identidad, brindó a la Justicia “datos importantes” para “identificar” a los sospechosos del doble homicidio perpetrado en julio en Ingeniero Budge.

Así lo confirmaron desde el área de Prensa de los Tribunales de Lomas de Zamora. Los datos aportados hacen que tome fuerza la hipótesis del robo al bar, ya que Domínguez era el encargado de llevar la recaudación del día a la dueña del local.

Crece la hipótesis de robo. La mujer que aportó la declaración señaló que vio “movimientos raros” y escuchó “varios dichos” en el bar donde trabaja. En uno de ellos, indicó que “alguien hablaba de esperar a una persona”.

Además, le entregó una lista con “varios nombres” a la fiscal Mariana Monti (UFI 2), en la que aparecen algunas de las personas que estuvieron ese mismo día en el bar. “La fiscal ya tiene varias pistas importantes pero no quiere decir mucho para no estropear nada”, agregaron desde Prensa.

La ayuda de la cámara. A su vez, la mujer le entregó a la Justicia los videos que grabó la cámara de seguridad del bar, que se encuentra fuera del edificio y de cara a la calle. Se buscarán indicios que permitan identificar a los agresores.

Si no hay avances, habrá marcha. El padre de Lucas, Miguel Alderete, indicó que “si la información se demora”, los amigos del joven asesinado “organizarán manifestaciones”. “Nosotros, la familia, estamos muy tristes. Este es un momento muy duro”, lamentó.

El hecho. Se registró cerca de la 1:15 del sábado 13 en la casa de la novia de Alderete, ubicada en Eva Perón 3600, donde el jugador y su pareja estaban charlando. Vázquez llegó –presumiblemente como escudo humano- junto a un grupo de desconocidos que exigieron entrar al domicilio. La novia de Alderete abrió la puerta y tras comprender la situación, comenzó a gritar. Los delincuentes apagaron la luz, y en el forcejeo entre Lucas (17)y uno de ellos, el chico de Los Andes recibió un disparo fatal en el pecho y otros tres proyectiles en distintas partes de su cuerpo. En la huida, los agresores balearon a Vázquez (29), quien se encontraba en la vereda de la casa. Ambos fallecieron camino al hospital.

Posibles carátulas. La fiscalía aún no determinó la calificación correcta para el caso. Las posibilidades son “homicidio en ocasión de robo” o “crimen y causa en ocasión de robo”. La importancia de la decisión radica en la pena que se puede pedir en un posterior juicio a los imputados.