Duro arranque para el taladro en su regreso a Primera


En su anterior regreso a Primera, en 2001, Banfield había comenzado con su nuevo ciclo goleado 5 a 0 por Newell´s. Ayer, en Mendoza, la situación fue muy similar, aunque el rival fue otro y la diferencia fue menor. En Mendoza, Godoy Cruz lo goleó 3 a 0, facturándole al más alto precio sus malos movimientos en defensa y la falta de contundencia en ataque.

Matías Almeyda paró un equipo de marcado corte ofensivo, receta con la cual se había consagrado campeón de la Primera B Nacional. Pero la ausencia de varios titulares (Nicolás Bianchi Arce, Nicolás Domingo, Walter Erviti, Nicolás Bertolo y Santiago Salcedo, quien ingresó en el segundo tiempo), por lesiones, habilitaciones y decisiones del entrenador, más la exigencia superior de la máxima categoría hicieron que el Taladro sufriese una derrota de esas que dejan marcas.

El conjunto sureño sumó más pases que su rival y tuvo mayor posesión de pelota, pero en la zona crítica del juego, en las áreas, no estuvo a la altura.

Almeyda, autocrítico pero confiado

"En Primera Divisón si te equivocás sacás del medio. Los errores infantiles se pagan de esta manera. El arranque no es el deseado. Vamos a mantener la manera de jugar, porque creemos que así vamos a tener más triunfos que derrotas. Siempre se trabaja sobre los errores y esperemos corregirlos rápidamente. El martes tenemos un partido importante (N. de R.: ante Quilmes por la Copa Argentina) y esperamos estar mejor", sentenció Matías Almeyda, técnico del equipo, tras el final del partido.

La misma línea recorrió Nicolás Tagliafico, quien ayer por primera vez fue el capitán de Banfield: "La Primera División no tiene nada que ver con la B Nacional". El lateral izquierdo era el único jugador que había estado en el anterior partido de Banfield en la máxima categoría, el 24 de junio de 2012, cuando cayó derrotado frente a Colón y perdió la categoría.

El partido

En la primera jugada, un centro desde la derecha de Fernando Zuqui encontró a Ramírez solo en el área, pero definió mal de cabeza y la pelota se fue al lado del palo izquierdo del arco de Gaspar Servio. Iban apenas 12 segundo. otros acercamientos anticiparon lo que ocurrió antes del primer cuarto de hora: Daniel González envió un centro desde la derecha, Aquino entró solo por el medio y de derecha puso la apertura del marcador. A partir de la desventaja, Banfield comenzó a levantar su nivel y a generar peligro. En la primera, un cabezazo de Maurucio Asenjo obligó a Moyano a esforzarse para evitar el gol, y luego el arquero se lució sacándole un mano a mano a Ricardo Noir y por arriba un disparo a Juan Cazares. En el mejor momento del Taladro, el equipo que dirige Carlos Mayor aprovechó otro error defensivo ante un centro desde la derecha de Sergio López que nadie pudo despejar y en el segundo palo apareció el ex Banfield Ramírez, el goleador histórico del tombino en primera división, para aumentar la diferencia.

En la segunda parte el `Taladro` tuvo una clara en la cabeza de Fabián Noguera, pero la pelota se fue al lado del palo derecho de Moyano. El local definió el partido rápidamente, con un golazo de Jerez Silva que conectó de volea un córner desde la derecha ejecutado por López, para marcar el tercero a los 12 minutos. Lo que siguió fue para cumplir con el tiempo de juego restante, ya que Banfield no tenía chances de sumar y el local se dedicó a administrar la ventaja sin arriesgar.