Cruces por la posible provincialización del hospital de Wilde


De acuerdo al proyecto aprobado en la última sesión, la comisión realizará una evaluación general del funcionamiento del hospital y su infraestructura para determinar, según el titular del bloque del Frente para la Victoria, Jorge Degli Innocenti, “quien puede financiar, por las cosas que necesitaría el hospital”.

En diálogo con Info Región, indicó que “después del resultado de la Comisión” se establecerá si el traspaso a la provincia será “total” o “que Provincia lo financie por un período de tiempo”. Aclaró que no se está evaluando un posible “cierre o privatización”.

Agregó que en caso de ser provincializado, el presupuesto destinado actualmente al nosocomio seguiría siendo “usado a la Salud”. De todas formas, recalcó “es un supuesto no es una realidad” y criticó la negativa de un sector de la oposición. “Me parece una falta de respeto, es un adelantamiento a las cosas”, completó.

La postura del FAU. El concejal por el GEN Rubén Conde estimó que en las próximas semanas comenzará el análisis de la posibilidad de provincialización del hospital y consideró que sería “positivo” el traspaso a Provincia, para que el Municipio se encargue del “mejoramiento de las unidades primarias y haya mayor cantidad de insumos”.

Pese a su postura remarcó que en la comisión se evaluará “el compromiso de la Provincia” para que el hospital “mejore y consiga una complejidad mejor”.

“Críticas del massismo”. El concejal por el Frente Renovador Ramón Leiva manifestó su “gran preocupación” ante la posibilidad de que el único hospital municipal se provincialice.

Criticó la creación de la comisión y evaluó que “cuando uno habla de empezar a hablar de una comisión, ya está suponiendo que se traslada”. En este sentido aseguró que el objetivo del oficialismo es “provincializar el hospital Wilde” para “sacárselo de encima y dejarlo librado a la Provincia”.

“El problema es la administración del Intendente. Es mala”, cuestionó y criticó que el Ejecutivo “con un presupuesto de 2100 millones de pesos, no pueda mantener un hospital municipal”. “Nosotros entendemos que es una inversión, una devolución a la comunidad, que son los que abonan”, finalizó.