Escande: “Fue solo una mala noche”


Después de dos semanas sin actividad, la espera se terminó para los fanáticos del futsal. Sin embargo, para los banfileños no fue con una alegría: el Taladro cayó por 8-2 en condición de visitante contra Almafuerte, por la primera fecha del Clausura, y entró en zona de descenso.

En la noche que significó el regreso de su capitán, Santiago Escande, Banfield no hizo bien las cosas y fue goleado en el segundo tiempo, tras haber terminado la etapa inicial con una desventaja de sólo dos goles (2-0). Con la necesidad de salir de la zona roja, los dirigidos por Diego Ortega trabajarán esta semana de cara al duelo del próximo fin de semana con San Lorenzo, otro rival directo en la lucha por mantener la categoría.

Escande fue autocrítico

“El balance de lo hecho es negativo. En los primeros cinco minutos metimos a Almafuerte en su arco y generamos cinco situaciones claras de gol. No entró ninguna. Si hubiéramos marcado, el desenlace hubiera sido otro, sin dudas”, manifestó Escande en diálogo con este medio.

En el segundo tiempo, con la necesidad de ir por el resultado, los de Villa Maipú encontraron los espacios para hacerse con tres puntos muy importantes. También se habían quedado con el triunfo en el encuentro del Apertura (5-2).

“Tuvimos desatenciones en las marcas. Cuando descontamos por primera vez, nos pusimos 2-1. Sacaron del medio y nos hicieron el tercero. Cosas que no pueden pasar. Ya después volcados al ataque, liquidaron el partido”, agregó.

El hecho de haber caído en zona de descenso no preocupa al ala: “Todavía falta mucho. Ahora ya tenemos puesta la cabeza en el próximo rival, que es San Lorenzo, equipo al que tenemos que ganarle para descontarle en los promedios. Banfield está bien, se trabaja con seriedad y ganas durante la semana. Fue solo una mala noche”.

La alegría de volver

Tras cuatro meses sin poder jugar, Escande volvió a las canchas. Jugó casi todo un tiempo y se mostró conforme con el haber regresado. No fue la vuelta ideal, pero apuesta a ayudar a Banfield en su objetivo.

“Me sentí bastante bien para no jugar hace cuatro meses. Soy consciente de que el ritmo lo voy a ir agarrando de a poco. En la última visita al médico, éste me había dado el permiso para entrenar progresivo. Hicimos un mini pretemporada aparte y ya hace 15 días que venía trabajando con la pelota. Me sentía bien para volver”, indicó.

A la vez, Escande calificó de “importante” el duelo que le espera con el Ciclón. En el torneo pasado, los del Sur se quedaron con el triunfo por 6-4 con goles de Maximiliano Werner (2), Agustín Raigada (2), Nicanor Trifone y Gonzalo Ferrara.

“Va a ser un partido duro. Ellos van a querer sumar como sea y nosotros tenemos que sí o sí conseguir los tres puntos. Es el único resultado que nos sirve”, cerró.