San Vicente adhirió a la Policía Local, Scioli criticó al massismo


“Este es un acto de responsabilidad y de compromiso del intendente en la lucha y la prevención contra la inseguridad. Felicito al intendente (de San Vicente, Daniel Di Sabatino) por esta decisión, que se suma a tantos municipios de distintos signos políticos, menos uno (massismo). Ya se van a dar cuenta de que acá la lucha no tiene que ser política sino contra la inseguridad”, aseguró el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli luego de firmar del convenio de adhesión del distrito a la Policía Local.

El acto se llevó a cabo ayer en el salón Gaetani del Palacio Municipal, situado en Sarmiento 39, San Vicente.

“Los que no se suman están retrasando la posibilidad de que sus municipios puedan duplicar en los próximos meses los policías que cuidan sus barrios”, avisó el mandatario provincial, ratificando los dichos del fin de semana durante la firma del convenio de adhesión en Zárate.







Di Sabatino también criticó al Frente Renovador. El jefe comunal consideró que sus pares massistas “no entienden lo que es bueno para la gente”. “Nosotros, los intendentes que entendemos que hay que hacer para la gente, firmamos el convenio por nuestra cuenta y sin obligación. Estamos en esta vereda, que es la única en la que hay que estar… junto al gobernador Scioli y a nuestra presidenta (Cristina Fernández de Kirchner). Asumimos la responsabilidad y nos hacemos cargo”, remarcó Di Sabatino.

Junto a Scioli y Di Sabatino participaron del acto de adhesión a la Policía Local el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus, y el secretario de Prevención Urbana de San Vicente, Carlos Rodríguez.

San Vicente, el quinto distrito de la Región en sumarse. El partido que rubricó ayer el convenio de adhesión se convirtió en el quinto en hacerlo, ya que ya se habían sumado Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría. Presidente Perón tiene la cantidad de habitantes necesaria para adherir y se espera que el convenio sea firmado en el corto plazo. Almirante Brown, que también está en condiciones de hacerlo, es el partido local que manifestó su rechazo a la iniciativa. El massismo gobernante rechaza el proyecto y el kirchnerismo emprendió una campaña para juntar firmas, con el objetivo de poder sumarse.

Patrulleros de fábrica. Durante el acto, Scioli informó acordó con dueños de automotrices sacar el “modelo patrullero” directamente de fábrica. Remarcó la “demora” que se genera hoy con la compra de esos móviles y justificó la medida en el “gran volumen que hoy la fuerza está necesitando”. “Justifica que las automotrices puedan sacar el modelo patrullero directamente de fábrica”, insistió.