Goleada y pase a los octavos de final


En Banfield regresó la sonrisa. Con una actuación sobresaliente, goleó ayer a Quilmes 4-0 en un partido por los 16vos. de final de la Copa Argentina de fútbol, jugado en la cancha de Racing y arbitrado por Pablo Lunatti.

Los goles del equipo conducido por Matías Jesús Almeyda, fueron anotados en el primer tiempo por Juan Cazares (a los 8 minutos) y Fabián Noguera (24); mientras que Nicolás Tagliafico (18) y (22) Santiago Salcedo, convirtieron el la segunda etapa.

Banfield jugará en los octavos de final con Huracán, que eliminó a Boca Juniors (2-0), en encuentro a llevarse a cabo en septiembre venidero y en una fecha a aún por confirmar.

El partido

El triunfo del Banfield fue contundente en un encuentro que controló desde que el ecuatoriano Cazares, el mejor jugador de la cancha, abrió el marcador cuando solo se llevaban jugado ocho minutos.

En tanto, a los 24, con una chilena espectacular marcó el segundo tanto Noquera y allí prácticamente se cerró el partido.

Los dirigidos por el Pelado Almeyda se adueñaron de las acciones de allí en más y en la segunda etapa si arriesgar demasiado también tuvo las mejores oportunidades y no extrañó que ensanchara el marcador con golazos convertidos por Tagliáfico y Salcedo.

El entrenador, más que satisfecho

El director técnico de Banfield se alegró por la contundencia del equipo en el triunfo ante Quilmes, a diferencia de la derrota del debut en el torneo local ante Godoy cruz (3-0). "Esta vez fuimos contundentes, aprovechamos todo lo que se nos presentó a diferencia de lo que fue en Mendoza que no pudimos meterla", indicó Almeyda.

"La diferencia entre los dos partidos pasó porque hoy (por ayer) jugó un equipo con mayor experiencia. Este triunfo nos da un gran aliciente para el comienzo de la temporada", agregó el DT.

Sobre el futuro, señaló que "ahora se viene Defensa y Justicia, que es un equipo que tiene un entrenador que propone un juego muy parecido al nuestro y brindaremos un lindo espectáculo".

En tanto, el defensor Bianchi Arce, quien fue reemplazado en el primer tiempo, sufrió un esguince en su rodilla izquierda y hoy le van a hacer estudios para evaluar la gravedad de la lesión.

A Fabián Noguera, por su parte, le aplicaron tres puntos de sutura por un codazo que le aplicó Sebastián Martínez en la segunda parte.