La Suprema Corte rechazó el pedido de detención de Lagostena


“A principios de mes, la Suprema Corte de Justicia declaro no admisible el pedido que habíamos hecho para que Daniel Lagostena vuelva a prisión. Alegaron que no había pruebas suficientes para detener detenido”, comentó a Info Región Esther Soriano, la madre de la joven de 30 años que estaba embarazada cuando desapareció el 20 de agosto de 2010.

La respuesta de la Suprema Corte llegó un año después de que el abogado de la familia, Marcelo Mazzeo, hiciera la presentación del recurso y luego de que la Cámara de Casación Penal bonaerense rechazara ese mismo pedido de queja para que el único imputado en la causa vuelva a prisión. Había estado detenido, pero fue excarcelado en 2012.

Pedido de elevación a juicio. La familia no se quedará de brazos cruzados y la madre de Érica adelantó a Info Región que el próximo paso en la causa será el pedido de elevación a juicio que hará el fiscal Gerardo Loureyro de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 7 de Lomas de Zamora al juez de Garantías, Gabriel Vitale. “Sabemos que Lagostena va a llegar a juicio tarde o temprano pero queremos apurar los tiempos porque hace ya cuatro años que mi hija desapareció y no queremos (esperar) otros cuatro más para un juicio”, remarcó Esrter.

El caso. Érica fue vista por última vez el 20 de agosto de 2010, cuando salió de su casa de Lanús para dirigirse a la vivienda de su madre, en Villa Celina. Sin embargo, Érica nunca llegó. Se realizaron rastrillajes, búsqueda puerta a puerta, exhumaciones en el cementerio local y allanamientos en una cochería, pero Érica nunca apareció.

Cuatro años sin Érica. El 21 de este mes se cumplirán cuatro años de la desaparición de la joven, que estaba embarazada de dos meses y medio en ese momento. La familia realizará un acto para recordarla y generar conciencia. Será a las 19 en Avenida de Layo y La Madrid, Villa Adelina.