El debate por la seguridad continúa en el Concejo


Luego de que el acuerdo con el gobierno bonaerense fuera aprobado por el Deliberante, desde el Frente para la Victoria ratificaron su apoyo a la nueva fuerza y ponderaron que a pesar de las críticas el Frente Renovador haya acompañado.

Desde el massismo, en tanto, siguen las dudas con respecto al financiamiento y la cantidad de efectivos que tendrá el distrito.

Confianza. Es lo que manifestó el oficialista Daniel Saavedra sobre la Policía de Prevención y minimizó los cuestionamientos de la oposición.

“El Frente Renovador auspicia de oposición y si encuentran detalles que no tenemos siempre van a criticar porque la oposición siempre pone dudas”, señaló el edil y resaltó que “lo votaron aunque dijeron que fue con pena, nadie vota nada con culpa porque si se tiene que no votar, no se vota”.

Financiamiento. El Municipio durante los meses que dure el curso se hará cargo de pagar las becas (3500 pesos) a los aspirantes y una vez recibidos, pasaran a cobrar el sueldo que cubrirá Provincia. “El intendente no va hacer nada que no esté garantizado. El Municipio está en condiciones de pagar las becas, las raciones y la capacitación mientras dure el curso”, afirmó Saavedra.

Y completó: “Tengo total tranquilidad que el intendente Fernando Gray no va hacer nada que perjudique la administración del Municipio”.

”No poner palos en la rueda”. En diálogo con Info Región, el concejal del Frente Renovador Roberto Devoto manifestó que “naturalmente no se iba a poner palos en la rueda por lo que puede llegar a aportar esta Policía de Prevención, porque en sí es una prueba” y apuntó que “si no se acompañaba se iba a caer en la trampa del gobernador Daniel Scioli que dice que el massismo está en contra del mejoramiento de la seguridad”.

Cuestionó sobre la nueva fuerza que “lo cierto es que no se deja de ser un apéndice de la Bonaerense”.

Dudas en el funcionamiento. Devoto estimó que “a priori se entiende que no va a funcionar bien, porque al haber una policía autónoma, los planes de seguridad que son acordados y consensuados, los intendentes pueden opinar pero la planificación estratégica la lleva adelante el Ministerio” y criticó que “el Jefe comunal no va tener peso en la cadena de mando”.

El concejal sostuvo, además, que “no están garantizadas las partidas ya que la Provincia está organizada pésimamente”.

Pedido por gendarmes. Devoto anticipó que pese a la creación de la policía comunal desde su espacio presentarán en la próxima sesión un pedido para que se incremente la presencia de Gendarmería en el distrito.

“Estamos de acuerdo con el pedido desde el massismo provincial porque aunque tenemos presencia, hoy en día no vemos una presencia activa”, manifestó el edil massista.

Saavedra adelantó que “si hay un pedido para que haya más gendarmes bienvenido sea” aunque aclaró que “siempre que sea para la seguridad de los vecinos y no sea para fines políticos”.