En su debut como local, Temperley se lució


Habiendo olvidado el duro revés que le había dado Huracán en la primera fecha, Temperley jugó muy bien frente a Sarmiento y se quedó con una merecidísima victoria. Triunfó por 2-0, con goles de Juan Dinneno y Fabián Sambueza, y sumó sus primeros puntos en el campeonato.

El equipo dirigido por Ricardo Rezza fue muy superior a su rival y ganó con contundencia. Tras haber terminado la primera mitad sin goles, abrió la cuenta en la segunda y lo liquidó en el tiempo de adición.

Con tres puntos de seis, los del Sur lograron un buen arranque y la próxima jornada deberán visitar a Patronato de Paraná, para seguir con su buena racha. Sin dudas, el triunfo de anoche realzó el ánimo.

Una primera mitad que presagió el gran final

Solvencia y seguridad trasmitió Temperley durante los 90 minutos, pese a que en el primer tiempo todo terminó igualado sin goles. El local fue el dominador del partido y la pelota e intentó de todas formas quebrar el cero.

A los tres minutos, por medio de Juan Dinneno, tuvo su primera oportunidad. El delantero que llegó a préstamo de Racing Club cabeceó alto. Después de que el partido estuviera parado durante siete minutos por la falta de iluminación, Temperley continuó su propuesta ofensiva con Sambueza, como su mejor arma.

El Chino fue el protagonistas de las siguientes tres situaciones del Gasolero. Habilitó en dos oportunidades a Javier Grbec, pero el 9 no logró concretar: en la primera, le entró mal de zurda (y si probó el pase fue demasiado adelantado) y en la otra no logró direccionar un cabezazo en el área chica, que Lucas Ischuk se adueñó sin problemas. En la restante fue Dinneno el que no logró convertir.

Sin mucho fútbol, pero con voluntad casi encuentra el primero Sarmiento. Luis Quiroga le ganó la posición a Darío Salina y reventó el travesaño con un remate de afuera del área. Luego, los visitante probaron por medio de la pelota parada.

Lo liquidó en la segunda parte

Si bien se mantuvo la tendencia de los primeros 45 minutos, los de Junín fueron los que contaron por medio de Quiroga la oportunidad de abrir el marcador. Federico Crivelli, héroe en la campaña del ascenso, tapó el fuerte disparo sin problemas.

A los 9, Temperley lograría la merecida ventaja. Nahuel Roselli ejecutó un preciso centro desde la derecha y con mucha clase, Dinneno superó la marca de su defensor y arquero para anotar el 1-0 y su primer gol con la casaca celeste.

Con la diferencia a favor, los sureños se retrasaron en el campo de juego y cedieron la iniciativa. El Verde buscó el empate, pero se topó con una buena defensa local y así también con sus propias limitaciones. Sobre el final tuvo el empate, pero Crivelli fue gigante.

Después de la atajada del 1, Sambueza fue el que le puso el broche de oro a la noche. Grbec habilitó al mediocampista que sin ponerse ni un poco nervioso se la picó al arquero rival. Temperley volvió a vivir la Primera B Nacional en su estadio tras 14 años y lo hizo con un gran triunfo.