“Estamos muy ilusionados con pelear por uno de los ascensos”


Los Andes comenzó el semestre como quería, con una victoria. Frente a Villa San Carlos se impuso 1 a 0 y dibujó una sonrisa en toda la gente del Milrayitas, luego de una temporada, la 2013/2014, en la cual el equipo había quedado lejos de las aspiraciones iniciales.

El equipo dirigido por Fabián Nardozza no tuvo competencia entresemana, ya que cumplió con su fecha libre, y está listo para volver al ruedo. El lunes, a partir de las 21, el conjunto lomense visitará a Deportivo Morón, en uno de los partidos más atractivos de la divisional.

Alejandro Noriega fue el autor del tanto sobre el conjunto de Berisso, con el que el Milrayitas sumó sus primeros tres puntos. El debut triunfal alimenta la ilusión, y el goleador lo sabe. En diálogo con Info Región, el delantero contó cómo vive el equipo este arranque y cuáles son las expectativas de Los Andes.

-¿Cómo está el equipo?

-Tuvimos un lindo arranque, porque uno siempre comienza con mucha fe, de que las cosas van a salir bien, pero a la vez te invade un poco de incertidumbre ya que todos quieren ascender. Estamos muy bien, contentos y cómodos. Ganamos un partido importantísimo, todas las fechas van a ser durísimas y cuando jugas en un club como Los Andes las exigencias son las de ganar todo.

-¿Cuán importante fue empezar con un triunfo?

-Mucho, sobre todo para nuestro estado anímico, para que la gente se ilusione como lo hacemos nosotros y que vean todo el esfuerzo que hacemos en la cancha. Igualmente, fue un partido, lo disfrutamos y ya estamos pensando en Morón.

-¿Qué es lo que más te gusta de este equipo?

-Siempre intentamos ser protagonistas durante todo el partido. Somos agresivos, algo que nos faltó en la temporada pasada; y contra Villla San Carlos lo conseguimos. Tuvimos varias situaciones claras, llegamos por los costados, probamos desde larga distancia y en la categoría eso no se ve, lo que quiere decir que estamos bien, que hay que seguir por el mismo camino y que debemos apuntar a ser sólidos atrás para atacar sin mayores complicaciones.

-¿Y lo que menos te gustó?

-No hay algo que no me haya gustado, pero siempre hay cosas para mejorar, hasta cuando goleas. Sí tenemos que ser conscientes de que no nos sobra nada, que en la categoría somos todos iguales, no hay equipos que ganen por nombre, cada partido es una batalla y a la mayoría le gusta jugar contra clubes como Los Andes. Hay que dejar todo, porque nos ha pasado en encuentros de la temporada pasada que no se hizo y costó caro.

-Convertiste el gol del triunfo, ¿cómo te sentís en lo personal?

-Tengo una alegría muy grande, ya estaba feliz de haber renovado en Los Andes, porque en un momento se decía que no nos queríamos quedar cuando el primero que estaba ilusionado con continuar era yo y por suerte se dio. Estoy en un equipo en el que mis compañeros y el cuerpo técnico me hacen sentir importantes y ellos hacen lo imposible para que tenga situaciones de gol. Estoy muy cómodo, ojalá pueda convertir muchos goles, que el equipo gane, ya que no siempre se tiene la suerte de jugar en un club tan grande como este y quiero quedar en la historia de la institución.

-Llegaste como cuarto delantero y actualmente sos uno de los titulares indiscutidos, ¿cómo se explica?

-No me veo como indiscutido, somos un grupo, estamos muy bien para jugar. Terminé en cancha en la temporada pasada y por eso tengo un plus de ventaja a los otros delanteros. Llegué en esa situación en el torneo anterior, pero siempre con muchas ganas y muy predispuesto para tener la chance de jugar. A Felipe (por De La Riva, el entrenador que lo trajo) lo conozco, le rendí muy bien y me había dicho que la chance la iba a tener y que estuviese tranquilo. Y la oportunidad me llegó por la desgracia de un compañero, la lesión de Andrés Soriano.

-Les tocó la fecha libre en la segunda, ¿es mejor al principio, en el medio o al final del torneo?

-Sirve que se dé ahora, quedar libre de entrada es lo mejor. Sin ir más lejos, en la temporada pasada a Defensores de Belgrano le tocó en la última fecha, tuvo que sufrir esperando resultados y se fue al descenso. No me gustaría estar peleando el campeonato y tener que aguardar por un marcador. Lo mejor que nos pudo pasar era que se dé en este momento, además de los resultados que hubo, ya que ninguno se fue a seis puntos, que es lo importante.

-Se viene Morón, ¿cómo te imaginás ese encuentro?

-Como todos, es una final más por lo que significa el rival, que tiene mucha historia y es de los grandes de la categoría, que tiene la mente muy fija en el ascenso como nosotros, además de que jugamos de visitantes y todo lo que eso implica. De todas formas, tenemos que ganar como sea, sumar, ya que en un torneo corto no hay chances de equivocarse.

-¿Por dónde deberían pasar las claves para que Los Andes se traiga un triunfo?

-Hay que jugar, con esa idea de salir por abajo, de llegar por afuera y terminar con centros al corazón del área o con remates desde larga distancia porque tenemos buenos pateadores. Debemos intentar, no podemos pensar en ir a sacar un punto, sino hay que tener la mentalidad de ganar porque así vamos a lograr los mejores resultados.

-¿Para qué está Los Andes en este torneo?

-Estamos muy ilusionados con pelear arriba. El equipo está bien, contento, disfrutando del triunfo en el debut, pero sabiendo que solo fue el primer paso en un camino que es largo.

Por Santiago Coni