La CTA oficialista apoyó cambios a la Ley de Abastecimiento


Pata Yasky la modificación en la ley de Abastecimiento es una forma de “salvaguardar el ingreso de las familias de los abusos de los formadores de precios y de otras prácticas alusivas de los diversos grupos empresarios".

Aseveró la necesidad “de determinar mecanismos que regulen los precios, los márgenes de rentabilidad y la producción de mercaderías para evitar que la relación entre consumidores y formadores de la cadena de valor continúe siendo la del tiburón en medio del cardumen de sardinas".

“Quieren embarrar la cancha”

El dirigente gremial advirtió a través de un comunicado que “se entienden las críticas surgidas de varios grupos empresarios como un intento de embarrar la cancha para evitar que el Estado ejerza su papel regulador".

Apuntó que quienes defienden a ultranza "la libertad de mercado y alertan contra el peligro de estatismo que entrañaría poner la lupa sobre sus márgenes de ganancias -amenazando con que ello afectaría de manera negativa inversión y empleo” y agregó que “pretenden la especulación con insumos como alimentos y medicamentos, abusando de la carencia de control, lo que hasta ahora aprovecharon".

Reclamo de la CTA a los empresarios

Yasky invitó a los empresarios “asumir una actitud responsable y coherente para fortalecer la presencia del Estado y evitar que en la puja distributiva los más poderosos hagan valer siempre la ley de la selva, en la que se impone quien tiene la fuerza".

"Los trabajadores no pueden aceptar que las minorías privilegiadas nieguen al sector público el establecimiento de controles para abastecer con precios justos y ganancias razonables y consolidar el equilibrio y la armonía social", aseveró.