Sigue el debate por el Hospital de Wilde


De acuerdo a lo aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante de Avellaneda, una comisión evaluará el funcionamiento del hospital municipal de Wilde y su infraestructura para determinar “quién puede financiar las cosas que necesitaría el hospital”, según indicó el titular del bloque FpV, Jorge Degli Innocenti.

Así se establecerá si el traspaso a Provincia será “total” o “por un período de tiempo”. Aclaró que no se está evaluando un posible “cierre o privatización”.

El concejal por el GEN Rubén Conde consideró que sería “positivo” el traspaso a Provincia, para que el Municipio se encargue del “mejoramiento de las unidades primarias y haya mayor cantidad de insumos”.

Desde el Frente Renovador, en tanto, manifestaron preocupación ante la posibilidad de provincializar el hospital. El concejal Ramón Leiva criticó la creación de la comisión y evaluó que “cuando uno habla de una comisión, ya está suponiendo que se traslada”.

En este sentido, aseguró que el objetivo del oficialismo “sacarse el hospital de encima”.

Ante estas críticas, Degli Innocenti la intención del kirchnerismo, al advertir que “el 85 por ciento de la población tiene que financiar un hospital que no usa, que ni sabe dónde está”.