Piden a la Corte que no se expida y se debata en el Congreso


Gobernadores del PJ, Cambiemos y partidos provinciales se reunieron ayer en Buenos Aires para acordar una estrategia frente a la demanda que la bonaerense María Eugenia Vidal presentó ante la Corte Suprema de Justicia para que se actualice el Fondo del Conurbano.

En un documento difundido tras la reunión, los mandatarios pidieron al máximo tribunal "no tomar resolución alguna hasta tanto sean escuchadas todas las jurisdicciones y se dé el debate correspondiente entre la Nación, las provincias y el Congreso".

Advirtieron, además, que la “pretensión” del gobierno bonaerense “perjudica gravemente al resto de las provincias y municipios".

Presencias. El encuentro se desarrolló en la Casa de San Juan, en la Ciudad de Buenos Aires y participaron los mandatarios Sergio Uñac (San Juan); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Carlos Verna (La Pampa), Ricardo Colombi (Corrientes), Lucía Corpacci (Catamarca), Domingo Peppo (Chaco), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Hugo Passalacqua (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén), Juan Manuel Urtubey (Salta), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur (Tucumán), Juan Schiaretti (Córdoba), Sergio Casas (La Rioja), Gerardo Morales (Jujuy) y Alberto Weretilneck (Río Negro).

También asistieron los vicegobernadores de San Luis, Carlos Ponce; de Santa Cruz, Pablo González; y de Santiago del Estero, José Neder.

“Quebranto”. Verna. Tras la reunión, el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, afirmó que "darle la razón" a la provincia de Buenos Aires ante el reclamo de los recursos del Fondo del Conurbano Bonaerense "significaría un quebranto a las provincias argentinas".