Temperley va por los octavos

El Celeste se medirá este viernes, desde las 17, con Deportivo Maipú de Mendoza, por Copa Argentina, en el estadio de Arsenal de Sarandí.

Temperley quiere hacer historia y conseguir por primera vez en la historia avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina. La posibilidad la tendrá este viernes, desde las 17, cuando se enfrente con Deportivo Maipú de Mendoza, en las instalaciones del Julio Humberto Grondona (estadio de Arsenal de Sarandí).

Sobre lo que se le viene al Celeste, Lucas Mancinelli expresó: “Trabajamos para llegar de la mejor manera al partido, es una linda oportunidad para seguir soñando en la Copa. Sería algo muy bueno para luego arrancar el torneo”.

“Son partidos difíciles, el rival empezó a entrenar hace 15 días en su pretemporada, entonces se están conociendo mientras que nosotros tenemos otro bagaje. Será un lindo partido ante un equipo que venció a Chacarita (3-0) y buscará más”, mencionó el volante, en diálogo con Info Región.

Nota relacionada

El equipo

El director técnico Gastón Esmerado no confirmó el 11 que pondrá en cancha, aunque se estima que no modifique demasiado con respecto a los que disputaron los distintos amistosos de pretemporada.

En ese sentido, los titulares serían: Matías Castro; Federico Mazur, Tobías Albarracín, Yair Marín, Nicolás Demartini; Lucas Mancinelli, Roberto Brum, Nahuel Fattori, Leandro González; Alexis Delgado y Santiago Giordana

“Somos candidatos pero tampoco hay que relajarse. Antes del partido nunca se gana, así que habrá que estar concentrados los 90 minutos para hacer un partido inteligente que nos convenga”, expresó Mancinelli, autor del gol del triunfo 1-0 sobre Estudiantes de Buenos Aires, con el que accedieron a esta instancia.

El rival

Maipú es un equipo que milita en el Federal A y que tiene la ilusión de continuar en la Copa Argentina, en la que dejó en el camino a Chacarita (ganó 3-0).

El entrenador Carlos Sperdutti tampoco tiene confirmado el equipo, aunque según trascendió serían los siguientes: Emir Basabe; Emanuel Schmidt, Julio Villarino, Leandro Basterrechea; Facundo Rodríguez, Alejandro Capurro, Luis Daher, Nicolás Olmedo, Nahuel Figueredo; Jesús Vera y Nicolás Aguirre.

En cuanto al rival, Mancinelli advirtió: “Tenemos la ventaja de ser un equipo que está en una categoría mayor, pero en este torneo eso no significa nada. La idea será respetarlos como lo hacemos con cada rival que nos toca”.

“Seguramente, esperen en el fondo y nos brinden la iniciativa para salir rápido cuando recuperan. Temperley debe estar seguro con la pelota y tratar de manejarla con precisión, porque con alguna chance contaremos”, concluyó el mediocampista, en charla con este medio.

Así seguirá

El ganador de esta llave protagonizada por Temperley y Deportivo Maipú accederá a los octavos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá con Argentinos Juniors, que eliminó a Defensa y Justicia en la definición por penales.

Probables formaciones

Temperley: Matías Castro; Federico Mazur, Tobías Albarracín, Yair Marín, Nicolás Demartini; Lucas Mancinelli, Roberto Brum, Nahuel Fattori, Leandro González; Alexis Delgado y Santiago Giordana.

DT: Gastón Esmerado.

Deportivo Maipú: Emir Basabe; Emanuel Schmidt, Julio Villarino, Leandro Basterrechea; Facundo Rodríguez, Alejandro Capurro, Luis Daher, Nicolás Olmedo, Nahuel Figueredo; Jesús Vera y Nicolás Aguirre.

DT: Carlos Sperdutti.

Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal de Sarandí).

Hora: 17.

Árbitro: Nazareno Arasa.

 

 

Previo Cambiemos abrió un local en Temperley
Siguiente Cerró Extreme Gear