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RODOLFO FÉLIX ARTONI
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Señores de Inforegión: Fui titular de una tarjeta de crédito del Banco Nación, Sucursal Adrogué con una Caja de Ahorro y siempre pagué el total del resumen mediante Transferencia Inmediata desde Banco Provincia de Buenos Aires a mi Caja de Ahorro. Esto fue así desde que me relacione con ese banco y así también me maneje por Home Bankig con el Nación, h
asta que perdí la tarjeta de Débito, por lo que pedí renovación y esperé la enviaran por correo, pero esta, tal como los resúmenes nunca llegó y no entiendo el porqué.
En marzo del 2020 sufrimos la pandemia y con ella la prohibición de salir y dada mi condición de cardiaco de 86 años en espera de otro Sten, permanecí durante 14 meses en la más absoluta cuarentena, solo abandonada dos veces para concurrir al vacunatorio, y lo hice tomando todas las medidas de prevención aconsejadas por Salud. Por lo mismo no volví a ninguna sucursal bancaria; he tratado de comunicarme con el Nación primero por teléfono, y luego por carta (no lo hice por Carta Documento por la cuarentena) así que me fue imposible comunicarme durante todo el año 2020 y buena parte de este. -Por lo que pedí por correo electrónico ya la Casa Central, el día 08/07/2020 (Operación Banco Nación N° 884.131), que ante la imposibilidad de comunicarme telefónicamente con la sucursal se me informara la deuda que podía tener con la institución, para así saldarla mediante una transferencia inmediata, pero jamás tuve respuesta. No obstante, seguí llamando, entiendo que la cuarentena los dejo casi sin personal, pero me pudieron haber informado con unas líneas hasta por mail, antes de enviar al BCRA mi involuntaria morosidad, si hasta me otorgaron un crédito personal, no sé porque monto y sin mi aprobación. (Tengo documentación de lo que he expresado en cada párrafo)
Llame y llame, hasta que el día 11 de marzo del corriente año´, una persona me atendió al teléfono y a pesar que me dijo que solo se daba información personalmente, se condolió y me dijo que bebía con punitorios unos 22.000 pesos por estar en mora, comenté que la culpa debía ser compartida, y le pregunté que si hacía una transferencia inmediata se terminaba el problema, respondió que sí y actúen en consecuencia, pensando que ya no tendría más problemas y podría esperar tranquilo que el Banco Nación abriera la sucursal ya en marcha en San Vicente, la que yo venía gestionando desde hacía 4 años con la Presidencia del Banco, con el doctor con González Fraga. (Acompañado por 2.000 vecinos y comerciantes con su firma de adhesión).
Banco Nación San Vicente abrió sus puertas y en los primeros días julio del 2021 probé llamar a la sucursal Adrogué para saber cómo pasar mi Caja de Ahorros aquí y en dos días tuve suerte que atendieran el teléfono, un señor me dice que soy moroso y que debo unos 35.000 pesos, le digo que yo envié una transferencia inmediata por 22.000 pesos el11/3/21, me responde que ese monto esta en mi Caja de Ahorro. (¿?)
Así que por primera salí a la calle el 15 de julio justo después de 14 meses de encierro y me dirigí a la sucursal San Vicente del Banco Nación (por la que tanto luche) ahí fui atendido con amabilidad tanto por los empleados como por el gerente; pagué 16.971,43 más los 22.000 que había en mi Caja de Ahorro ($36.971,43) y creí que ya se había terminado la odisea, pero no fue así. Últimos días de agosto primeros de septiembre enfermé y por la urgencia, creyendo cáncer, dejé el PAMI y me atendí particular, hubo gastos, por lo que pedí -un adelanto de haberes al Banco Provincia donde cobro mi jubilación- movimiento al que no se me permitió acceder por disposición del BCRA, motivo: MOROSO.
Como a mí, ante la limitada atención que la cuarentena obligo a los bancos, hubo mucha gente con problemas bancarios, que tal vez también hayan sido llamados morosos y pudieron haber sido limitados en su operatoria bancaria, cuanto no haber perdido hasta sus cuentas corrientes y todo lo que eso significa para una pequeña empresa
Es mi intención solicitar se revea lo indebido del dinero que me vi obligado abonar, por no haber sido atendido y que se acredite en mi Caja de Ahorro lo que se me haya cobrado injustamente. Rodolfo Félix Artoni
DNI N° 5155473
Rodolfo Félix Artoni – French N°144 San Vicente CP1865 – TE. 2225-400300 – rodolfofelixartoni@gmail.com
Nombre y apellido
Ricardo
Correo electrónico
siv2629@gmail.com
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Buenas tardes.
El municipio no hace control de basura acumulada en las veredas. Del agua de origen incierto que corre por varias calles. Del mal uso o de la ausencia de uso de barbijos en personas circulantes y algunos comerciantes. Los deliverys no son controlados por sus empleadores y se los ve con falta de aseo, sin barbijos y dejando los portamercadería en el piso. Ayer en las cercanías de la estación he visto gente que, posiblemente esté confundida con la flexibilización en CABA. Muchos ven la TV y toman como válidas las normativas de la Ciudad de Buenos Aires. Algunas de las cosas que he descrito están más relacionadas con el Dengue que con la Covid-19. Hay lugares con bandadas de mosquitos, de día, lo cual hace pensar que sean aedes aegypti, los cuales hacen correr del lugar a los efectivos de la policía local que temen ser picados. Pienso que debiera haber mayor presencia de la Municipalidad. El ciudadano puede denunciar pero hay cursos de agua que llevan muchos años sin solución. Por ejemplo, el que nace en el edificio que está cercano al Banco Patagonia en la calle Ituzaingó y que genera un verdadero zanjón que va buscando la pendiente afectando varias cuadras. Eso ya es famoso. Y se han sumando más fuentes de agua en las cercanías. No se sabe si es agua vertida ilegalmente o son roturas que jamás fueron reparadas. Muchas gracias.
18.05.2020
Nombre y apellido
Anabella Manoukian
Correo electrónico
acmanoukian@gmail.com
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Buenos días, soy secretaria de la Biblioteca Popular Florentino Ameghino de Luis Guillón y Centro cultural (Esteban Echeverría). Comparto que el 24 de mayo celebraremos nuestro 56° Aniversario, esta vez en forma virtual, y con una imagen renovada de nuestras redes. Durante la semana del 24 al 30 de mayo iremos publicando testimonios de personas de la comunidad, compartiendo danzas de los alumnos de la Escuela de Arte de Luis Guillón, dibujos que nos envían chicos de escuelas cercanas, y un video que estamos realizando con la historia de la biblioteca. Sería lindo que pudieran difundir este esfuerzo de vecinos en una época tan difícil para entidades culturales.Facebook: Biblioteca Popular Florentino Ameghino. Instagram: biblioameghino. Muchas gracias
18.05.2020
Nombre y apellido
Fabiana Mansilla
Correo electrónico
tofiman2010@hotmail.com
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Hola buenas tardes!!!Soy una trabajadora de las 23 personas que formamos parte del plantel docente del maternal de la zona de Monte Grande. citó en Calle Rodríguez 335.Entre Ameghino y Cardeza.”Casa de chicos”Peumayen .Somos parte de la triste realidad que estamos pasando y solicitamos que se escuchen nuestras voces.Hoy 12 de mayo a las 10 hs nos convocaremos junto a muchas de nuestras compañeras que puedan venir. a dicho lugar .Para darle un abrazo simbólico al lugar que tanto supimos querer. La idea es sacarnos una foto y que recorra las redes.Y desde nuestro humilde lugar deseamos ser escuchados para recibir una ayuda.
Lo haremos de forma pacífica respetando el protocolo..Deseamos que alguna prensa local nos pueda ayudar a oír nuestro Reclamo .Apelamos a la buena disposición de algunos de ustedes que nos quieran acompañar.
Desde ya muchas gracias. Fabiana Mansilla
12.05.2020