El Granate va por su primera victoria

Lanús visitará este domingo, desde las 17:45, a San Lorenzo, por la segunda fecha de la Superliga.

Lanús quiere conseguir su primera victoria en la Superliga. La posibilidad la tendrá este domingo, a partir de las 17:45, ante San Lorenzo, rival al que visitará en el Pedro Bidegain por la segunda fecha de la Superliga.

El Granate, que viene de igualar 2-2 ante Defensa y Justicia, pretender sumar de a tres para empezar a quedar relegado en la pelea por los primeros puestos.

Nota relacionada

El equipo

El director técnico de Lanús, Ezequiel Carboni, no confirmó el 11 que mandará al campo de juego, aunque se espera que pare a los mismos que vienen de igualar con el Halcón de Florencio Varela.

Si viene el entrenador probó variantes durante la semana, lo cierto es que el equipo que se perfila para visitar a San Lorenzo estaría compuesto por: Guillermo Sara; Leonel Di Plácido, Nicolás Thaller, Rolando García Guerreño, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Leandro Maciel, Marcelino Moreno; Jorge Pereyra Díaz, Sebastián Ribas y Lautaro Acosta.

Asimismo, el resto de los jugadores que completan la lista de los convocados son: Matías Ibáñez, Marcelo Herrera, Marcos Pinto, Gastón Lodico, Pablo Martínez, Fernando Coniglio, Facundo Quignón, Lucas Mugni,

El rival

San Lorenzo llega al encuentro con el Granate con un sabor agridulce. Si bien consiguió la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, lo cierto que es que perdió los dos partidos que disputó con Deportes Temuco (avanzó a la siguiente instancia, producto de la mala inclusión de un jugador por parte del conjunto chileno).

Con la intención de levantar la cabeza en cuestión de funcionamiento, el director técnico Claudio Biaggio no confirmó el equipo que mandará al campo de juego, aunque realizaría una modificación con respecto a los que vienen de igualar 2-2 con Tigre, en el debut de la Superliga: Gerónimo Poblete ingresaría por Gerónimo Poblete.

En consecuencia, el equipo titular estaría conformado por: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Gonzalo Rodríguez, Marcos Senesi, Gabriel Rojas; Pablo Mouche, Poblete, Franco Moyano, Rubén Botta; Nicolás Reniero y Nicolás Blandi.

Números desfavorables

Lanús y San Lorenzo se enfrentaron en 126 oportunidades en Primera División, de las cuales el Granate se impuso en 40 (convirtió 190 tantos), el Cuervo lo hizo en 53 (anotó 241 goles) e igualaron 33 veces.

El antecedente más cercano entre ambos corresponde al partido que disputaron por la 21° fecha de la Superliga 2017/2018, en la que el Ciclón se impuso en La Fortaleza 2-0, gracias a los goles Blandi y Pasquini en contra.

Además, desde el torneo de 2015 que no se miden en el Bidegain. En ese campeonato, ambos se cruzaron por la 7° fecha y el local ganó 4-0, con un doblete de Mauro Matos y goles de Julio Buffarini y Martín Cauteruccio.

El recuerdo con sonrisa más cercano para Lanús fue la goleada en la final por el torneo de 2016, en la cual el Granate venció 4-0 a San Lorenzo, en el Monumental (estadio de River), con los tantos de Oscar Benítez, Miguel Almirón, José Sand y Acosta. Con esa victoria, los dirigidos por entonces por Jorge Almirón se consagraron campeones.

Probables formaciones

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Gonzalo Rodríguez, Marcos Senesi, Gabriel Rojas; Pablo Mouche, Gerónimo Poblete, Franco Moyano, Rubén Botta; Nicolás Reniero y Nicolás Blandi.

DT: Claudio Biaggio.

Lanús: Guillermo Sara; Leonel Di Plácido, Nicolás Thaller, Rolando García Guerreño, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Leandro Maciel, Marcelino Moreno; Jorge Pereyra Díaz, Sebastián Ribas y Lautaro Acosta.

DT: Ezequiel Carboni.

Estadio: Pedro Bidegain(SL).

Hora: 17:45.

Árbitro: Fernando Echenique.