“No estamos ante un fracaso económico”

Lo sostuvo el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien descartó cambios en el Gabinete nacional.

El jefe de Gabinete Marcos Peña consideró que el Gobierno no está “frente a un fracaso económico”, sino que, por el contrario, indicó que lo ven “como parte de un proceso de recuperación”.

Luego de que comenzarán los rumores sobre posibles cambios en el Gabinete por la disparada del dólar, Peña sostuvo que el presidente Mauricio Macri “está seguro de que tiene el equipo adecuado para encarar este problema”. “Claramente esa no es la solución en la que está pensando el Presidente. No hay una solución mágica por esa vía, tenemos que seguir trabajando. No estamos ante un fracaso económico ni mucho menos”, aseguró el funcionario

Afirmó que el fracaso en la Argentina es que “siendo uno de los países potencialmente más rico del mundo tiene un 30 por ciento de pobreza”.

“Nosotros vemos esto como parte de un proceso de recuperación en un contexto de enorme dificultades estructurales”, agregó.

Pedido al FMI

En relación al acuerdo anunciado ayer con Fondo Monetario Internacional (FMI) para adelantar los desembolsos, apuntó que el Presidente anunció “una intención” de trabajar en ese sentido con el FMI, y adelantó que en las próximas semanas trabajarán en conjunto el equipo de Hacienda junto con el equipo del Fondo.

“Fue una decisión del Presidente la de transmitir eso en forma directa y no a través de trascendidos. Es una decisión política que se toma y que se va a traducir en las próximas semanas con los detalles técnicos”, explicó Peña.

Previo Vidal: “Se vienen meses difíciles”
Siguiente El BCRA sube la tasa al 60% para intentar contener el dólar