Temperley cayó con Arsenal en el Beranger

El Celeste perdió 3 a 2 ante el conjunto de Sarandí, en el marco de la cuarta fecha del Nacional B.

Temperley cayó 3 a 2 con Arsenal de Sarandí por la cuarta fecha del torneo de la B Nacional y de esta manera estira su mala racha sin victorias en el certamen.

De esta manera, el equipo dirigido por Gastón Esmerado acumula un punto en las cuatro fechas disputadas, producto de un empate y tres caídas. Por su parte, los conducidos por Sergio Rondina consiguieron su primer triunfo en el Nacional B y suman cinco unidades.

El partido

Temperley manejó los hilos del encuentro en los primeros minutos. Sin ser punzante, el Celeste controló la pelota y tuvo paciencia a la hora de esperar el espacio. En tanto, Arsenal, más replegado, esperó el contraataque para intentar lastimar al local.

Luego de unos remates de media distancia que no generaron mucho peligro, a los 32 minutos de la primera etapa, la más clara para el local llegó. Lucas Wilchez bajó un pelotazo para que Santiago Giordana ingrese sin marca al área y defina, aunque una enorme atajada de Maximiliano Gagliardo le quitó el gol al delantero y ahogó el grito de todo el Beranger.

Luego de esa jugada neta de gol para Temperley, el partido entró en una meseta. Al menos hasta los 44 minutos de la primera etapa, cuando, con una jugada de otro partido, Jesús Soraire, encaró, se quitó varias marcas de encima y, con un puntinazo, clavó en el ángulo la pelota para abrir el marcador para Arsenal, que así se fue al descanso.

En el complemento, Temperley salió decidido a buscar el empate. Sin embargo, cuando era su mejor momento, Juan García cayó en el área del Celeste y Francisco Llobet pitó penal para la visita. Emiliano Méndez, encargado del tiro desde los doce pasos, no pudo cambiarlo por gol, ya que Matías Castro contuvo el remate.

A los 18 minutos de la segunda etapa, Ramiro Costa ingresó y volvió a jugar luego de siete meses, tras una rotura de ligamentos. Y minutos más tarde, el volante ganó la posición contra un defensor, entró al área y convirtió un golazo para igualar las acciones.  El Celeste se ponía a tiro del triunfo, cuando parecía que ya había pasado lo peor en el encuentro.

Pero de manera increíble, al minuto del empate de Temperley, Juan Manuel García buscó y luchó un rebote dentro del área chica, el cual cambió por gol y puso nuevamente en ventaja al Arse.

A pesar de los intentos del local, el partido parecía morirse en un triunfo para la visita. Hasta que, a los 43 minutos, Nicolás Demartini punteó la pelota tras un centro y convertió el empate parcial para Temperley, transformando los minutos finales en un ida y vuelta.

El Celeste lo pudo haber ganado con algunas aproximaciones pero, en la última jugada del encuentro, nuevamente Juan Manuel García hizo de las suyas y clavó un derechazo que superó la defensa de Castro para poner el definitivo 3-2.

Lo que se viene

Los de Gastón Esmerado intentarán cortar la racha sin victorias cuando visiten, por la 5° fecha, a Defensores de Belgrano, en el Juan Pasquale, del barrio porteño de Nuñéz.

Previo Se realizó la cuarta edición del Maratón de Banfield
Siguiente Tras la derrota, renunció Gastón Esmerado en Temperley