Cortes en Camino Negro y Camino de Cintura

Organizaciones sociales protagonizaron cortes en Camino Negro, Camino de Cintura y Puente La Noria.

En el marco del paro de las CTA Autónoma y de los Trabajadores, la CGT y el Frente Sindical, se realizaron cortes en la Región: se dan en Villa Fiorito y 9 de Abril, partidos de Lomas de Zamora y Esteban Echeverría.

Decenas de personas, con pecheras de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), se apostaron sobre Camino de Cintura, en el cruce con Salta, de Esteban Echeverría. También hubo problemas para circular en la zona de Camino Negro y Recondo, Lomas de Zamora, y en la mano que va hacia Capital Federal en Puente La Noria.

También se efectuaron cortes en la Ciudad de Buenos Aires. El Gobierno consideró que es prioridad que las vías permanezcan libres. “Nuestra decisión es que no haya cortes y estamos trabajando para permitir la circulación de la gente”, aseguró la ministra Patricia Bullrich esta mañana. Se vivieron momentos de tensión en algunos puntos, debido a la gran presencia de efectivos de distintas fuerzas en algunos puntos.

Durante  la jornada estuvo paralizado el transporte urbano, interurbano y de larga distancia, por la adhesión de la UTA. Tampoco hubo trenes ni vuelos de cabotaje e internacionales.

La adhesión de los gremios estatales UPCN, ATE y CTA afectó la atención al público de organismos estatales por lo cual los servicios esenciales, como las guardias en los hospitales, funcionarán con atención acotada a los casos de emergencia. En cuanto a los comercios, el sindicato mercantil que dirige Armando Cavallieri adhirió al paro, por lo cual la actividad fue parcial.