Lanús se impuso en un amistoso ante el Calamar

El Granate venció este miércoles 1-0 a Platense, en un compromiso informal que se desarrolló en La Fortaleza. Leonel Di Plácido fue el autor del gol.

Foto: Prensa Lanús

Lanús aprovechó el parate por fecha FIFA y programó un amistoso con Platense este miércoles, en el estadio Néstor Díaz Pérez. El resultado del encuentro informal entre ambas instituciones fue triunfo para el dueño de casa, que se impuso 1-0 e hizo gala de la superioridad de categoría, ya que la visita se desempeña en una división inferior (Nacional B).

El único tanto de la jornada lo anotó Leonel Di Plácido. De esa manera, Luis Zubeldía aprovechó para ver en acción varios nombres que no contaban con tantos minutos.

Las acciones

En la primera parte el lateral del Granate puso la ventaja de 1-0 y luego el equipo logró sostenerlo para demostrar el buen funcionamiento defensivo y la contundencia en ataque. En ese sentido, el autor del gol esta vez no fue convocado por Leonel Scaloni al seleccionado, por lo que entrenó con su club y aportó en el amistoso ante el Calamar.

En paralelo, el resto del plantel que no sumó minutos en el partido amistoso, entrenó con normalidad en las canchas 4 y 5 del Polideportivo de Cabrero y Guidi.

Los elegidos por Zubeldía que alcanzaron el triunfo en casa fueron: Guillermo Sara; Kevin Lomónaco, Nicolás Thaller, Lautaro Valenti, Leonel Di Plácido; Leandro Maciel, Fernando Barrientos, Pablo Martínez; Marcelino Moreno, Fernando Coniglio, José Luis Sinisterra.

Actualidad

En ocho partidos disputados, Lanús todavía no sumó por triplicado. El mal arranque en la Superliga desencadenó en la salida de Ezequiel Carboni, por lo que ahora el nuevo cuerpo técnico sigue con el objetivo de forzar la primera conquista y salir del fondo de la tabla.

En cuanto al calendario, el Granate viene de empatar con Atlético Tucumán (cortó una racha de cinco derrotas consecutivas) y jugará la fecha 9 ante Patronato, como local, el 20 de octubre, a partir de las 15:30.