Se conocieron los ganadores de los rubros musicales del Pre Cosquín

Los artistas lomenses competirán por un lugar en el tradicional festival folklórico de Córdoba.

Luego de la realización de la última jornada del Pre Cosquín Lomas de Zamora, se dieron a conocer los artistas ganadores de los rubros musicales que participarán por un lugar en la próxima edición del tradicional festival cordobés. El sábado se conocieron los ganadores de los rubros de danza.

Los ganadores de la edición lomense serán parte de las semifinales en Córdoba, que otorgarán plazas para el certamen Nuevos Valores en el que competirán las promesas artísticas de todo el país.

Ganadores

Conjunto Instrumental
“Los Nativos”

Tema Inédito
“El Villero” (Martín Bravo)

Solista Vocal Femenino
Amelia Martín

Solista Vocal Masculino
Damián Gonzalo Vega.

Dúo Vocal
“Takiri”

Conjunto Vocal
“Nosotras las Cantoras”

Solista Instrumental
Inti Lezana Reboredo

La jornada comenzó cerca de las 16 en el auditorio de Radio Urbe, en Laprida al 1100. Ante una buena convocatoria de público, los artistas se presentaron ante el jurado conformado por Víctor Lasear, Federico Siciliano y Jorge Milikota y la veedora del Cosquín Gisela Moreno.

“Estamos contentos por la cantidad de artistas que se inscribieron este año, lo que refleja el nivel y la importancia del Cosquín en Lomas de Zamora”, resaltó el vicepresidente del Centro Análisis y Elaboración de Políticas Públicas (CAEPP), Emanuel Herrera, uno de los organismos que organizan el certamen, en diálogo con Info Región.

En los rubros de danza, en tanto, los vencedores habían sido: Agrupación de Danzas Folklóricas “El Ceibal”, pareja estilizada Dolores Ardúa-Jorge Vásquez, pareja tradicional Natalia Silvestri-Nahuel Lallana, malambista Ariel Monferolli y conjunto de malambo “Ancestral”. Los jurados fueron Miriam Laham, Mariano Montaña y Mariano Zozaya.