Nueva edición de la “Olimpíada Contable y de Gestión del Conurbano”

Se realizará este viernes organizada por la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLZ.

Este viernes se llevará a cabo la “14ª Olimpíada Contable y de Gestión del Conurbano Bonaerense” organizada por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

La actividad se realiza en el marco del “Programa de Articulación con el Nivel Medio”, la que tiene como objetivo primordial el afianzamiento de los lazos entre la Universidad y la Escuela Media del Conurbano.

Bajo la consigna “Con la responsabilidad y el compromiso puesto en la calidad educativa, y la articulación con el nivel medio”, el encuentro fue declarado de “Interés Educativo” por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Resolución Nº 2857/2018.

El acto principal se desarrollará en el Aula Magna Doctor Raúl Alfonsín, y contará con la presencia del Rector de la UNLZ, Doctor Diego Molea; el Decano de la Facultad, Magíster Gabriel Franchignoni; y la Secretaría Académica de Ciencias Económicas, Magíster Norma Salvatierra.

La olimpíada volverá a contar con dos categorías: “Examen” y “Trabajos de Investigación”. En la primera categoría habrá tres niveles: “Nivel Inicial”, del que participan los alumnos que cursan 4º año; “Nivel Medio”, aquellos que lo hacen en 5º año; y finalmente el “Nivel Superior”, para los estudiantes de 6º año. En este último caso podrán hacerlo solo de manera grupal.

En forma paralela al examen se llevará a cabo el 11° Encuentro de docentes de nivel secundario y superior “La Universidad como nexo de articulación”. En ese marco se realizará la presentación del reciente proyecto presentado por la Facultad en el Programa Nexos del Ministerio de Educación de la Nación.

Investigación

Durante el acto de apertura se entregarán las distinciones de la categoría “Trabajo de Investigación” a los alumnos y establecimientos ganadores, los que fueron expuestos luego de la charla destinada a los docentes. En esta oportunidad los temas estuvieron orientados a: “Proyectos Organizacionales Nuevos o Integración a Organizaciones Existentes”; “La Organización, administración y gestión de los RRHH”; y “Derecho Laboral”.

En esta oportunidad los ganadores de la categoría “Trabajo de Investigación” fueron:
1º PUESTO DE MÉRITO
E.E.S.T. Nº 5 “Reino de España”, Quilmes. Alumnos: Ana Basualdo, Aldana Elisabeth Gavilán Lucero, Jesica Lynn Iriarte Zubiri, Mario Miguel Marchese, Agustín Federico Segura y Alejandra Turone.

2º PUESTO DE MÉRITO:
Instituto Alfonsina Storni, San Francisco Solano. Alumnos: Lucas Carbone, Gonzalo Lissmann y Brian Pepa.

3º PUESTO DE MÉRITO:
Instituto Sagrada Familia, Banfield. Alumnos: Martina Balsamo, Fiorella Bolettieri, María Zoe Pedota, Agostina Pereyra, Victoria Soledad Staghezza y Brenda Natividad Tineo.

Hay más de 400 alumnos inscriptos, los que representarán a más de 50 escuelas públicas y privadas de distritos como Lomas de Zamora; Lanús; Esteban Echeverría; Almirante Brown; La Matanza; Quilmes; Avellaneda; Cañuelas; Ezeiza; y Solano por nombrar algunas comunas de la región. Los resultados de los exámenes se difundirán a través de la página Web de la Facultad www.economicas.unlz.edu.ar